Español
Gamereactor
noticias
PUBG: Battlegrounds

PUBG se llena de análisis negativos en Steam

Por culpa del rendimiento de los servidores y de su política de publicidad descarada en el castigado mercado chino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con aproximadamente 1,65 millones de jugadores en Steam al mismo tiempo, a un juego que aún está en desarrollo como PlayerUnknown's Battlegrounds se le presupone un problema de éxito. Bluehole Studio no está siendo capaz de aguantar el ritmo con los servidores, y por ejemplo para entrar a una partida el domingo por la tarde tocaba esperar en matchmaking entre 10 y 30 minutos.

Como castigo, multitud de jugadores están boicoteando el juego en Steam con análisis negativos. Como cuenta Dotesports hay más de 20.000 quejas en los últimos cuatro días. El nuevo sistema de estadísticas en barras diarias de la plataforma avisa de que entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre se ha "detectado un algo volumen de reviews negativas".

Pero hay otra razón para este bombardeo, y viene de China. En este país, en el que no hay servidores directos y las conexiones al juego son mucho peores, han añadido una ventana de publicidad en el menú principal. Si ya de por sí enfada que metan promoción en un juego por el que pagas, más hiriente es que sea de un "acelerador" de VPN que promete menos ping en las partidas.

Podéis ver cómo está quedando su nota media de Steam aquí.

PUBG: Battlegrounds

Contenido relacionado



Cargando más contenido