Español
Gamereactor
noticias
Fretless

Puedes acariciar al perro en Fretless

Ritual Studios nos cuenta las características extra que estarán presentes en el RPG musical.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al igual que puedes abrazar al yeti en Song of Nunu, puedes acariciar al perro en Fretless.

Durante nuestra estancia en la Gamescom a finales de agosto, tuvimos la oportunidad de pararnos con Ritual Studios, el estudio desarrollador detrás del próximo y prometedor Fretless. En nuestra cita también pudimos probar el juego antes de hablar con el diseñador Maximilian Lubbers y el artista Connor Smith.

En esa entrevista, les preguntamos cómo funcionan el combate y la construcción de mazos de Fretless y cómo el equipo ha impregnado cada aspecto del juego con momentos musicales y decisiones de diseño.

"La mecánica de construcción de mazos se debe a que hay una plétora de habilidades para cada personaje a las que nos gustaría que los jugadores tuvieran acceso y sintieran que controlan la personalización de su construcción", explica Lubbers. "En cuanto al combate, como juego musical, sabíamos que queríamos incorporar lo esperado, como un evento rítmico, pero no queríamos convertirnos en un juego de ritmo completo. Así que mezclamos la construcción de mazos y el combate por turnos para el elemento estratégico con el componente rítmico para ejercitar tu habilidad, algo que los jugadores esperarían en un juego musical."

Smith continuó: "Como artista, intento infundir todos estos momentos de combate genial con pequeñas campanas que puedes golpear y que hacen ruidos. Puedes acariciar al perro. Todos estos otros aspectos que nos encantan de otros videojuegos, pero con temas musicales en todas partes. Todos los enemigos tienen una base musical. En lugar de espadas y escudos, tienes guitarras y juegas con riffs y cosas así. La moneda son las púas de guitarra. Todos los aspectos del juego están inspirados en la música".

Puedes ver la entrevista completa con Ritual Studios a continuación para saber más sobre Fretless y cuándo saldrá a la venta en PC.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido