No es la primera vez que Keita Iizuka atiende a Gamereactor en entrevista para detallar Code Vein, pero teniendo en cuenta que el action-RPG de Bandai Namco está a la vuelta de la esquina (llegará el 27 de septiembre), en la pasada Gamescom quisimos volver a charlar con el productor nipón, entre otras cosas sobre los gráficos y el diseño de esos enemigos tan siniestros.
"Los enemigos son Perdidos, así es como están", cuenta Iizuka-san en el vídeo según su intérprete. "Esto quiere decir que antes eran vampiros que terminaron por rendirse a su sed de sangre [...] se pueden ver retazos de su origen vampírico, secuelas de esa vida que llevaban, y quizá por eso su aspecto es especialmente brutal y horripilante".
Dada la naturaleza complicada y 'castigadora' del juego, también quisimos saber más sobre sus controles, teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles.
"Es sin duda un aspecto en el que queríamos centrarnos, porque cada jugador tiene su propio estilo de juego y de combate, así que queríamos ofrecer muchas opciones para que se pudiera ajustar a vuestros propios estilos. Pero no hace falta asimilar todos los controles a la primera, los podéis ir aprendiendo poquito a poco conforme se va desplegando el juego y va enseñando más y más sobre las habilidades y las opciones disponibles".
Si Code Vein os parece uno de los lanzamientos japoneses más potentes del otoño, aquí podéis ver nuestra partida capturada en Gamescom: