La filtración inicial y el preanuncio de principios de semana han culminado con la presentación total y el primer tráiler de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la serie que es como todas las demás excepto por la peculiaridad de que se juega solo en Realidad Virtual. Valve está invirtiendo fuerte en esta tecnología y de hecho este año ha lanzado uno de los equipos más potentes a nivel de usuario de consumo, Index. Unir una y otra tiene premio.
Porque quienes posean o compren el headset Valve Index o incluso solo los mandos de Index van a poder descargar gratis Half-Life: Alyx cuando se estrene en marzo de 2020. Sin códigos ni canjes, aparecerá en su biblioteca de Steam automáticamente el día de lanzamiento. Por otra parte, los compradores del hardware en 2019 se llevan tres regalos más, que enumeran así en la web oficial:
Para el resto, el precio oficial de venta son 44,99 euros en Steam, aunque de momento está en marcha una promoción de precompra del 10%, por lo que se queda en 44,99 euros.
Aunque Index tenga preferencia y Valve vaya a utilizar este lanzamiento para dar un impulso a su producto y a su plataforma, Half-Life: Alyx es compatible con todos los equipos que corran SteamVR, es decir, los headsets HTC Vive, las dos versiones de Oculus Rift más Oculus Quest con el adaptador Oculus Link y Windows Mixed Reality.
Después, hará falta tener un equipo adecuado para moverlo, aunque las especificaciones técnicas de Half-Life Alyx publicadas en la web oficial hasta la fecha no son excesivas. Eso sí, son las de mínimo, por lo que puede que la calidad no sea óptima para evitar algún mareo.