Español
Gamereactor
noticias

Puedes jugar a todos los juegos de Xbox y Game Pass en pantalla grande sin tener un PC ni una consola

Aunque únicamente es posible con los nuevos televisores Samsung Smart TV 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si hay algo que está marcando esta edad de oro para Xbox es su posicionamiento e iniciativa para llevar su ecosistema a cualquier medio sea como sea. Si tienes un PC, puedes jugar en PC. Si el ordenador que tienes no es muy potente, tiene a tu alcance juego en la nube. Y si lo que te gusta es el estilo consolero, ahí tienes la familia de Xbox One y Series. Pero, ¿y si no tienes nada de lo anterior y aún así quieres jugar? Pues Phil Spencer y su gente también han pensado en ello.

Porque ahora, gracias a un acuerdo entre Microsoft y la marca de televisores Samsung, desde ahora ya se pueden jugar todos los títulos en la nube de Xbox lanzados desde una aplicación del televisor y con un mando con bluetooth. Y ya está.

Todo ello es posible gracias a Samsung Gaming Hub, que es la plataforma de videojuegos en streaming donde los jugadores podrán encontrar todos los títulos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, para jugar con un televisor Samsung sin necesidad de descargar ningún contenido.

Eso sí, el Samsung Gaming Hub donde va instalada la app de Xbox por ahora únicamente está disponible en los modelos de Samsung Smart TV 2022, por lo que aún tardará en estar extendido este nuevo modelo. Además sigues necesitando un mando de consola con bluetooth (el Dualsense también vale, por cierto), y salvo por Fortnite que está disponible gratis, el resto de títulos requieren de una suscripción a Game Pass Ultimate para poder lanzarse desde la nube directamente al televisor.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéís que en el futuro desaparecerán las consolas físicas y todo estará enlazado por la nube?

Puedes jugar a todos los juegos de Xbox y Game Pass en pantalla grande sin tener un PC ni una consolaPuedes jugar a todos los juegos de Xbox y Game Pass en pantalla grande sin tener un PC ni una consola


Cargando más contenido