Qatar, el país de Oriente Medio que en 2012 adquirió el club francés París Saint-Germain, con la esperanza de convertirlo en el mejor club de fútbol de Europa (incorporando a Mbappé, Neymar, Messi...), ha amenazado con detener todas las inversiones en Francia, incluido el PSG, después de que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, haya sido acusado de complicidad en abuso de poder y compra de votos por la justicia francesa.
Esta mañana, la agencia de noticias francesa AFP informó de que Al-Khelaïfi había sido inculpado el 5 de febrero por "complicidad en compra de votos y violación de la libertad de voto" y "complicidad en abuso de poder en perjuicio de SCA Lagardère". La votación en cuestión tuvo lugar en 2018, cuando Qatar cambió sus votos en una lucha de poder dentro del club Lagardère, cuyo presidente, Arnaud Lagardère, es sospechoso de fraude.
Según RMC Sport, esto ha causado "irritación" en Doha, y amenazan con hacer que Qatar Investment Authority (QIA) retire todas sus inversiones en Francia (incluido el París Saint-Germain y el canal de televisión beIN Sports). Al parecer, lo califican de "puro abuso".
"Los qataríes están hartos de tanto abuso. Falsas acusaciones, chantaje, críticas diarias, culpar a otros de su total incompetencia, todos los problemas de Francia son culpa suya, cada vez que intentan ayudar es aparentemente por 'poder blando', es puro abuso y todo el mundo está harto", declaró una fuente cercana al gobierno a RMC.