NBA Cup vuelve hoy, martes 12 de noviembre, con los ocho primeros partidos de esta flamante nueva competición. Se trata de la segunda edición de la Emirates NBA Cup, creada exclusivamente con la necesidad de atraer atención y espectadores hacia los partidos de la NBA durante la temporada regular de la NFL en noviembre y diciembre.
De este modo, se inventó un torneo similar a las competiciones de fútbol: una larga fase de grupos seguida de una fase eliminatoria, semifinales y una gran final en diciembre.
Sin embargo, para no interrumpir la temporada de la NBA, todos los partidos, salvo la final, cuentan para la temporada regular. Eso incluye los cuartos de final y las semifinales, de modo que los equipos que pierden en la fase eliminatoria juegan después un partido adicional.
Los 30 equipos de la NBA juegan en la competición. Se crean seis grupos de cinco equipos, tres por cada Conferencia (Este y Oeste). Los equipos juegan cuatro partidos en la fase de grupos, dos en su estadio y dos como visitantes, jugando sólo una vez con cada equipo.
Los seis líderes de cada grupo se clasifican para la siguiente fase y dos más para el mejor segundo equipo de cada conferencia. Los cuartos de final se jugarán este año el 10 y 11 de diciembre, las semifinales el 14 de diciembre y la final el 17 de diciembre, único partido que no cuenta para la temporada de la NBA.
Como el año pasado, las Semis y la Final tendrán lugar en Las Vegas. El año pasado, Los Angeles Lakers ganaron la primera Copa de la NBA de la historia a los Indiana Pacers; los New Orleans Pelicans y los Milwaukee Bucks fueron semifinalistas.