La pausa internacional del fútbol ha terminado, y los jugadores regresan a sus clubes. La fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA ha terminado, y los ocho equipos ya están decididos para los cuartos de final de marzo de 2025.
Mientras tanto, las naciones latinoamericanas disputaron los tradicionales partidos de clasificación para el Mundial (con una actuación especialmente pobre de Brasil este año) y las selecciones de Centroamérica y Norteamérica jugaron su propia Liga de Naciones de la CONCAFAF.
Esta competición fue establecida por la CONCAFAF, el organismo rector en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y se creó en 2018, exactamente por la misma razón que la UEFA Nations League: sustituir los partidos amistosos del Calendario Internacional que nadie veía por una nueva competición cada dos años.
A diferencia de la Liga de Naciones europea, ganada por tres equipos diferentes cada año (Francia, Portugal y España), la Liga de Naciones de la CONCACAF ha sido ganada por Estados Unidos en tres ocasiones.
La CONCACAF Nations League ha celebrado esta semana y la anterior los cuartos de final. El último partido jugado ayer martes fue una paliza de México a Honduras: la selección mexicana remontó un 2-0 con un 4-0.
México se enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Panamá del 20 al 23 de marzo de 2025, en el Hollywood Park y el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, "además de otros emocionantes eventos centrados en los aficionados", como "un concierto de un artista de primera fila". Los aficionados norteamericanos aún necesitan algunos incentivos para ir a ver el fútbol...