Español
Gamereactor
noticias

Qué es verdad y qué no de la frase "Xbox console launch exclusive"

Microsoft reconoce que esa forma de llamar a sus lanzamientos no dice toda la verdad, no para siempre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has visto la conferencia pre-E3 2017 de Microsoft hay una palabra que se te ha quedado grabada en la cabeza "exclusive" (exclusiva). De los muchísimos juegos que por allí pasaron, la mayoría iba acompañado de esa palabra por una razón o por otra. La mayoría, dentro de la etiqueta "Xbox console launch exclusive", que a simple vista parece querer decir que es una "exclusiva de lanzamiento de la consola Xbox".

Sin embargo, a Phil Spencer, máximo responsable de la marca de videojuego, no le ha quedado más remedio que reconocer que en realidad es una exclusiva temporal, y que nada impide que esos juegos lleguen después a otros sistemas. "Es cosa de los desarrolladores que eso ocurra", ha dicho durante el GameSpot's E3 show.

Aún más claro: "exclusiva de lanzamiento en consola" significa "exclusiva temporal". Dijo que han decidido rebautizarlo así porque algunos de esos juegos, como PlayerUnknown's Battlegrounds, ya están a la venta en PC. Pero nada impide que, una vez aterricen en su máquina, den el salto a PlayStation 4 o a Nintendo Switch.

Por tanto, para encontrar exclusivas reales hay que volver a ver la conferencia entera y buscar la etiqueta "Xbox One and Windows 10 exclusive", porque Spencer confesó que esos son los únicos títulos que ellos tiene para siempre como propios.

¿Qué opináis de esta forma de llamar a las cosas?

Qué es verdad y qué no de la frase "Xbox console launch exclusive"


Cargando más contenido