Español
Gamereactor
lifestyle

Que los chimpancés aprendan a curarse con plantas podría llevar a los humanos a descubrir nuevas medicinas

Siguiendo los pasos de nuestros parientes lejanos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras nos acercamos cada vez más a una situación similar a la del Planeta de los Simios, parece que los chimpancés están descubriendo cómo utilizar medicinas sencillas. Los científicos han informado (a través de la BBC) de que los chimpancés salvajes son capaces de curarse a sí mismos y automedicarse.

En su entorno natural, los chimpancés encuentran plantas analgésicas y antibacterianas para curarse. Los investigadores piensan que, probando estas plantas en humanos, podríamos asistir al desarrollo de nuevos medicamentos.

"No podemos probar todo lo que hay en estos bosques por sus propiedades medicinales", dijo la Dra. Elodie Freymann, de la Universidad de Oxford. "Entonces, ¿por qué no probar las plantas sobre las que tenemos esta información, las plantas que buscan los chimpancés?".

Freymann utilizó el ejemplo de un chimpancé herido que se aleja cojeando de su grupo para buscar helechos, no con fines alimentarios, sino para ayudarse a curarse. Habrá que ver si alguna de estas medicinas resulta lo bastante potente para el uso humano, pero quizá los chimpancés puedan dar lugar a un gran descubrimiento.

Publicidad:
Que los chimpancés aprendan a curarse con plantas podría llevar a los humanos a descubrir nuevas medicinas


Cargando más contenido