¿Qué versión de Dragon's Dogma 2 funciona mejor?
No hace falta que te digamos que el PC lleva la delantera, pero el espacio de las consolas es bastante más interesante.
Ayer por fin pudimos lo que pensamos de Dragon's Dogma 2, y si has leído nuestro análisis, sabes que nos ha gustado bastante. El juego sale a la venta para PC, PlayStation 5 y Xbox Series y, como habrás adivinado, hay algunas diferencias entre las versiones que puede ser bueno conocer antes de elegir paltaforma donde jugar, sobre todo porque Capcom solo ofrece una configuración gráfica.
El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha hecho un gran trabajo comparando las distintas ediciones, y como era de esperar, la de PC es la mejor, aunque parece que hay algunos problemas de optimización (en los que Capcom dice estar trabajando). Entre otras cosas, los jugadores de PC pueden disfrutar de los tiempos de carga más rápidos, la mayor velocidad de fotogramas y la mejor distancia de dibujado.
Entre PlayStation 5 y Xbox Series X la cosa está, como era de esperar, más igualada. Sin embargo, la versión de Xbox funciona ligeramente mejor y tiene una media de 2-3 fotogramas por segundo más que la consola de Sony. PlayStation 5, sin embargo, puede disfrutar de sombras ligeramente mejores y una distancia de dibujado algo mayor. Ambas versiones se renderizan a 2160p con trazado de rayos, y esto no se puede cambiar.
La Xbox Series S ejecuta el juego en 1440p, sin trazado de rayos, peores reflejos y una frecuencia de imagen ligeramente inferior (una media de 35 imágenes por segundo). En general, esta versión se ve sorprendentemente bien, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola.







