Español
Gamereactor
noticias

Queman antenas de 5G en Reino Unido por su relación con el coronavirus

La DCMS desmiente con varios argumentos la teoría sobre que el 5G está propagando el contagio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La pandemia del coronavirus sigue creando todo tipo de especulaciones. Pese a que la versión más extendida y probable sea la de que se originó fortuitamente en Wuhan, una gran parte cree en la teoría que ha sido creado a propósito para reducir la población y/o lucrarse con una posible vacuna. Y a partir de ahí han salido todo tipo de variantes conspirativas.

La última de ellas es que las redes 5G están causando la rápida propagación del virus, hasta el punto que la BBC informa que se han incendiado mástiles de comunicaciones 5G en Birmingham, Liverpool, Melling y Merseyside. La noticia surgió de un vídeo sobre un incendio provocado en Aigburth que fue compartido en redes, donde se explicaba el motivo de los incendios, que era luchar contra esta tecnología.f

Ante esta oleada de violencia, el departamento para Digital, Cultura, Media y Deportes del Reino Unido se ha apresurado a desmentir una conexión entre el 5G y coronavirus, explicando que es totalmente falso y aportando datos al respecto.

Para empezar, el DCMS expone las principales teorías conspirativas como que el 5G suprime el sistema inmunitario o que se expande a través de las ondas de radio. Ante ello explican que las ondas de radio emiten una radiación tan baja que no pueden dañar el ADN dentro de las células, que es como las grandes frecuencias perjudican el cuerpo humano (como los rayos-x o los rayos gamma). Además, las ondas 5G emiten una frecuencia que está 66 veces por debajo del límite de seguridad para la salud, por lo que no suponen riesgo alguno. Respecto a que el virus se propague por las ondas, es algo de lo que no hay ninguna certeza o estudio al respecto, por lo que tampoco es real.

Se explican también otros argumentos como que en muchas partes del Reino Unido aún no ha llegado la tecnología 5G, pero que están afectados por el virus igualmente, como en Milton Keynes o Porsmouth. Otros países, como Irán, no disponen de redes 5G todavía pero han sido afectados severamente por el virus, por lo que se descarta totalmente cualquier idea conspirativa al respecto del 5G.

Mientras, la crisis sigue asolando tanto a nivel de salud como de su economía, afectando a distintos sectores de todos los países alrededor del mundo. Esperemos que mejore la situación y que pronto podamos ser más optimistas en cuanto a volver a la normalidad.

Queman antenas de 5G en Reino Unido por su relación con el coronavirus


Cargando más contenido