Español
Gamereactor
noticias
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

"Queremos que los jugadores crean que son las Tortugas Ninja"

Hablamos con Activision y Platinum Games sobre Turtles: Mutants in Manhattan.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las Tortugas Ninja están a punto de volver por la puerta grande a los videojuegos gracias al nuevo trabajo de acción y tortas a raudales de Activision y Platinum Games, titulado (coge aire) Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan. Recientemente hablamos con Robert Conkey de la publicadora y Eiro Shirahama del estudio para conocer la última hora de los reptiles de dibujos animados.

"En cuanto al universo, Platinum cogió aspectos de distintos sitios pero se inspiró tanto en los cómics originales de Eastman y Laird como en la serie original de televisión, en los cómics de IDW y en algunas de las versiones de la serie de televisión de Nick 3D más recientes", explica el productor de Activision, Robert Conkey. "Así que cogieron todas las cosas que realmente les gustaban y añadieron la excepcional seña de identidad de Platinum Games".

"Es una gran oportunidad para demostrar que podemos hacer algo más que locuras... Podemos hacerlas, pero no siempre tienen que ser necesariamente violentas", añade por su parte el diseñador de juego Eiro Shiraham. "De hecho, se ha puesto mucho esfuerzo en el humor de la experiencia".

El juego funciona por niveles, pero en lugar de tratarse de niveles lineales el jugador se encuentra en un mundo abierto 'sandbox' con variaciones en las misiones que tiene que completar.

"Los niveles están diseñados con una perspectiva interesante y tienen acontecimientos aleatorios, cualquier cosa puede pasar de entre una gran variedad", señala Conkey. "Al principio, los niveles parecen relativamente fáciles y no sabes con certeza cómo van a ser, ya que cada vez que los pases van a ser diferentes; pero a medida que los superes, la dificultad va incrementando hasta la batalla con el jefe".

"Uno de los objetivos principales de este juego consistía en hacer que el jugador se sintiese como si fuese una Tortuga, como si estuviese merodeando por la ciudad para detener cosas absurdas o para luchar contra el crimen, sea del tipo que sea", asegura Shirahama. "En el formato tradicional en el que ibas a algún sitio, luchabas contra alguien y avanzabas, no podías hacer eso. Nosotros queríamos que fueseis capaces de corretear por Nueva York libremente".

Platinum Games, que hizo hace nada un trabajo espectacular al devolver a los Transformers a su forma original con Transformers: Devastation, utiliza esta vez un enfoque diferente para abordar esta franquicia que nació en los ochenta.

"Revisamos como treinta años de historia de las TMNT y creímos que tanto la serie de televisión original como esa época habían hecho un trabajo genial al reflejar el hecho de que eran tortugas, sí, pero también adolescentes que actuaban en cierto modo como tales, y también ninjas; eso es increíble", dice Shirahama. "También tienen un montón de humor en diferentes momentos y eso funciona muy bien. Nos gusta. Pero si solo apostábamos por eso, resultaba bastante desfasado y podría no sostenerse visualmente. Así que también nos inspiramos en Mateus Santolouco... Cogimos algunos de los elementos originales, los mezclamos con sus ilustraciones modernas y usamos esa mezcla como inspiración, y luego creamos nuestra propia versión".

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan sale el 27 de mayo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Ya puedes leer nuestras impresiones y aquí está la entrevista completa en vídeo:

HQ
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

Contenido relacionado



Cargando más contenido