Español
Gamereactor
Deportes

Quién es Loïs Boisson, la mayor sorpresa hasta ahora en Roland Garros

Loïs Boisson, número 361 del ranking, derrotó a la número 3 del mundo, Jessica Pegula, en el Abierto de Francia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De todos los cuartofinalistas de Roland Garros, el nombre más desconocido (a menos que hayas leído la historia del desodorante) es el de Loïs Boisson. Única jugadora que representa a Francia en individual masculino y femenino en el Abierto de Francia, Boisson entró en el torneo como wild card, invitada por la Federación Francesa de Tenis (FFT) y ha sorprendido a todos llegando a cuartos de final, con la suerte de evitar a algunos pesos pesados como Sabalenka, Swiatek o las estadounidenses Gauff y Keys en la siguiente ronda.

Nacida en mayo de 2003, Boisson entró en el torneo en el puesto 361. Después del partido, independientemente de lo que haga en cuartos de final, mejorará su mejor posición histórica (nº 152 del mundo, en mayo de 2024, tras ganar su primer y único título WTA 125 en Saint-Malo) Es la jugadora peor clasificada que llega a cuartos de final de Roland Garros en 40 años, la segunda wild card que consigue llegar tan lejos, y la peor clasificada en cualquiera de los cuatro Grand Slams desde Kaia Kanepi en el US Open 2017 (418).

La trayectoria de Boisson en Roland Garros 2025 es también una historia de superación de dificultades, ya que estaba previsto que recibiera una inscripción como wildcard el año pasado, pero se rompió el ligamento cruzado anterior una semana antes y estuvo de baja casi un año. "Iba a jugar los torneos con los que he soñado desde que empecé a jugar al tenis. En el espacio de una semana pasé de estar 'derrumbada' contra el suelo, de la alegría de ganar mi primer título de la WTA, a estar 'derrumbada' contra el suelo porque mi rodilla cedió y el dolor era inmenso", publicó entonces.

En octavos de final, eliminó a Jessica Pegula, número 3 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-4. Su próxima rival será otra de las revelaciones del año, Mirra Andreeva, de 18 años recién cumplidos, que alcanzó el top 10 por primera vez este año, siendo la jugadora más joven en ganar un 1.000 de la WTA (Dubai en febrero de 2025).

Quién es Loïs Boisson, la mayor sorpresa hasta ahora en Roland Garros
loisboisson


Cargando más contenido