La temporada regular de la NFL terminó la semana pasada, y ahora empieza la parte más importante de la Liga de Fútbol Americano: los playoffs entre los 14 mejores equipos, siete de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) y siete de la Conferencia de Fútbol Nacional (NFC).
A principios de noviembre, algunos aficionados predijeron que los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions se enfrentarían en la Super Bowl LIX, el 9 de febrero. No iban muy desencaminados, ya que los Chiefs y los Lions son los mejores equipos de sus respectivas conferencias, ambos con un récord de 15-2 (victorias-derrotas) que les otorga el puesto nº 1 y les evita la ronda de comodines, que se celebra del 11 al 14 de enero.
Muchos aficionados creen que los Kansas City Chief están posicionados a hacer historia convirtiéndose en el primer equipo que gana tres Super Bowls consecutivas. Sin embargo, un columnista de la NFL, Jeffri Chadiha, cree que el camino de los Chiefs es arduo, con "los playoffs más competitivos en mucho tiempo". Chadiha ha clasificado a los 14 equipos clasificados para los playoffs, y ni los Chiefs (3º) ni los Detroit Lions (4º) son los equipos con más posibilidades de ganar la Super Bowl.
Según su bien informado juicio, son los Buffalo Bills, segundos cabezas de serie de la AFC, los que tienen más posibilidades de ganar este año, porque fueron el equipo que consiguió romper la racha de 15 victorias consecutivas de Kansas City y la de 11 victorias consecutivas de Detroit, con Josh Allen aupado a ganar su primer MVP.
Esta es su clasificación completa de los 14 equipos que lucharán por la Super Bowl en las próximas cuatro semanas: