La Europa League es la primera de las tres competiciones masculinas de la UEFA que finaliza esta temporada. Mañana por la noche, en San Mamés, (lamentablemente, el Athletic Club fue eliminado en semifinales), se enfrentarán dos equipos ingleses: Manchester United y Tottenham Hotspur. Ambos han hecho una temporada francamente mediocre en la Premier League (16º Unted, 17º Tottenham, justo por encima del descenso), pero tienen la oportunidad de terminar la temporada con un gran triunfo.
El Manchester United de esta temporada es, probablemente, el peor United de todos los tiempos(citando al propio Ruben Amorim, contratado a mitad de temporada para corregir el rumbo). Sin embargo, el Manchester United sigue siendo el Manchester United: ha ganado muchos más títulos que el Tottenham (su último trofeo fue la EFL Cup sobre el Chelsea en 2008, el mismo año en que el United ganó su última Liga de Campeones). Desde entonces, el United ha ganado la Europa League una vez (2017), la FA Cup en 2016 y 2024, y la EFL Cup en 2017 y 2023. El último título del United en la Premier League se produjo en 2013.
¿Cuál de los dos equipos tiene más posibilidades de levantar el trofeo? Según Opta, que analiza miles de simulaciones, creen que el Tottenham tiene ligeramente más posibilidades: 50,3% frente a 49,7%. También creen que hay un 27,3% de posibilidades de que el partido llegue a la prórroga.
¿Quién crees que ganará la Europa League? La final tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a las 21:00 CEST.