En los años 90, estábamos casi inundados de juegos brillantes de plataformas en 3D, pero tristemente este género está desapareciendo. Es una pena, por eso está bien que alguien mantenga vivos los recuerdos creando juegos como este como tributo a los antiguos. Raccoo Venture es una obra de esas y te trae de vuelta recuerdos de Pandemonium.
El juego está estructurado en la forma tradicional para un título de este tipo: avanzas por una serie de caminos normalmente lineales, saltas en plataformas, resuelves puzles sencillos, activas botones, lanzas frutas y bombas y te defiendes de diferentes clases de enemigos.
Como es muy común en este tipo de proyectos, hay un montón de objetos ocultos para encontrar. Sin embargo, aquí hay muchos tan bien ocultos fuera del camino que fácilmente puedes completar un nivel sin encontrar ninguno de ellos. Esto es un poco desafortunado porque, de forma excepcional, son estos objetos ocultos los que hay que usar para desbloquear nuevos niveles.
Esos objetos no deberían ser tan esenciales y, en su lugar, debería ser algo que quieras buscar y no algo que te obliguen a buscar. Como consecuencia, acabas jugando de nuevo muchas veces niveles ya completados mientras buscas meticulosamente el mapa para recoger suficientes artículos escondidos para poder continuar, y no es especialmente entretenido.
Hay también otros sitios donde te preguntas acerca del diseño del juego. Otro ejemplo es que no cuentas con un número específico de vidas, pero en su lugar pierdes 50 monedas cada vez que pierdes. No obstante, estas monedas están por todas partes, por lo que nunca estás en especial peligro de quedarte sin ellas. Esto te hace preguntarte por qué se ha hecho de esa forma y por qué no puedes solo tener un número específico de vidas, como pasaba en esta clase de proyectos en los 90.
Los gráficos en Raccoo Venture son simples, pero bonitos y muy coloridos, y funcionan cómo deberían. Debido a la cámara fija, a veces puede ser un poco complicado calcular distancias y ver dónde aterrizar en las plataformas, pero no es un gran problema. La banda sonora está bien, con una música adecuada y buenos efectos de sonido.
Estoy un poco en conflicto con Raccoo Venture. Es una buena versión de los juegos de plataformas clásicos de los 90, con una amplia variedad y buenas ideas por aquí y allí, pero también hicieron algunas elecciones algo raras que hacen al juego innecesariamente difícil de entender y, a veces hasta frustrante por completo.
Me habría encantado haber disfrutado del tiempo que gasté en ello más de lo que hice, porque necesitamos buenos juegos de plataformas antiguos como los que había en la década de los 90, pero Raccoo Venture nunca lo consigue del todo. Dicho esto, Raccoo Venture podría ser para ti si eres un gran fan de los juegos de plataformas clásicas y, con un precio de unos 14€, no puedes fallar.