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Raiders of the Broken Planet se hace F2P con Spacelords

Cambio de nombre y de política de precios para el juego de MercurySteam.

Coincidiendo con el estreno de su cuarta y última campaña episódica, la obra de MercurySteam va a sufrir una remodelación total en filosofía, en imagen y en precio. Raiders of the Broken Planet se despide el 23 de agosto con el lanzamiento del capítulo El Apocalipsis del Concilio. El relevo lo tomará Spacelords. Mismo juego, pero con un enfoque diferente que empieza por convertirlo en un free-to-play por completo.

Valeria, que es el personaje que se estrena ese mismo día del cambio, trae consigo cuatro misiones que terminan el arco de los Raiders, protagonistas hasta ahora, en su misión por evitar el control del Aleph, esa energía fruto de deseo de todas las facciones de la galaxia. Ahora, el protagonismo se concederá a todas las razas y grupos que pelean por hacerse con la sustancia contenida en el Planeta Roto que daba nombre al juego original; pero los cambios van a ser tantos que la mejor opción para transmitirlos todos, como indica el equipo en su comunicado oficial, era rebautizando.

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La política de precios anterior no ha cuajado como esperaban en MercurySteam. En boca de Enric Álvarez, director de aquel y también de Spacelords, "nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios durante los próximos años, y otorgarles esa riqueza de contenidos de forma gratuita es nuestra forma de hacerlo". La barrera de los 9,99 euros por episodios se reducirá a cenizas a finales de agosto con el fin de llegar a una mayor audiencia.

Un cambio de nombre que viene acompañado de una renovación en la que solo se conservará el lore de la obra original. Spacelords promete repartir la batuta entre Raiders y Antagonistas para gozo y disfrute de los jugadores mientras mantiene la mezcla entre shooter y brawler con la que se concibió Raiders of the Broken Planet. Y sin tener que pagar ni un céntimo.

Para aquellos que han sido fieles a la IP durante todo su ciclo de vida, desde el estudio prometen ofrecer compensaciones en forma de "una o más campañas con contenido exclusivo y de la mejor calidad", aunque serán algo por llegar más adelante. De momento, los cambios que aterrizan ya son un calentamiento de cara al reestreno, pasando las misiones semanales a diarias y reduciendo el precio del alquiler de misiones. El gran salto se dará el 23 de agosto con el estreno de Spacelords, el renacimiento de la fórmula engendrada por el equipo español.

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