Español
Gamereactor
avances
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege Terrorhunt - impresiones E3

Ubisoft presenta en E3 el regreso al modo clásico del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A solo cuatro meses del lanzamiento de Rainbow Six: Siege, por fin sabemos algo de los planes de Ubisoft para los modos de un jugador y cooperativo del juego: sí, vuelve Terrorhunt. Rainbow Six: Siege va a tener una campaña en modo solitario o cooperativo con misiones y una historia en la que, a las órdenes de Six (doblada por Angela Bassett), perseguiremos a un enemigo llamado White Mask.

HQ

A primera vista, Terrorhunt cuenta con la intensidad del modo multijugador, incluso en lo tocante al principio de diseño sin respawns. Por supuesto, cometer errores no resulta tan duro (a menos que subas la dificultad un montón), lo que ofrecerá a los nuevos jugadores una introducción menos estresante al ritmo de juego de Siege. En cualquier caso, resulta notable el éxito con el que se ha trasladado la experiencia multijugador al modo cooperativo.

"Queremos que sea una experiencia distinta, pero con el mismo ADN", comenta Andrew Witts, diseñador del juego. "Por eso va in crescendo a partir de Desactivar Bombas".

Publicidad:

La idea es crear una serie de componentes que, combinados con fortificaciones, puntos de spawn enemigo y tipos de enemigos generados de forma procedimental, así como con una IA avanzada, harán que nunca juguemos el mismo escenario dos veces. El juego cuenta con 11 localizaciones, que se pueden jugar de día o de noche, con distintos puntos de acceso, cuatro modos de juego (se podía jugar a Desactivar Bombas en E3)... solo hay que elegir los ingredientes y generar un escenario.

Rainbow Six: Siege

Lo más interesante de Desactivar Bombas es que es un modo de juego con múltiples escenarios. Se empieza eligiendo el equipamiento, y en la demo vimos a los desarrolladores optar por un enfoque conservador y elegir un dron para localizar la primera bomba sin que los detectasen. Nosotros optamos por material de demolición cuando nos llegó el turno de echar una partida, y con él pudimos reventar paredes para abrir nuevos puntos de acceso.

Una vez localizada la bomba, hay que desactivarla; lleva unos 60 segundos y, a diferencia de la anterior fase de ataque (en la que encontramos enemigos situados en localizaciones clave), esta vez el juego nos lanza una oleada brutal de enemigos que se concentran en tu ubicación para activar la bomba. Este proceso se repite cada ronda, aunque luego tendremos que desactivar dos bombas.

Publicidad:

Uno de los puntos en los que Ubisoft hizo más hincapié fue en lo avanzada que es la IA del juego; pero, a decir verdad, quitando la parte de exploración inicial no tuvimos muchas oportunidades de comprobar cómo de avanzada es. Y es que este shooter táctico tiene un ritmo tan intenso que muchos enfrentamientos con el enemigo se resuelven en un segundo. De lo que sí nos dimos cuenta es de que la IA te plantea distintos retos, sobre todo durante la parte defensiva de desactivación de bombas, en la que hay que cubrir distintos puntos de acceso.

"La IA resulta especialmente desafiante esta vez", afirma Witts en la charla que tenemos con él tras probar el juego. "Puede infiltrarse, puede fortificarse, puede hacer muchísimas cosas, y aspiramos a ofrecer una IA táctica verdaderamente interesante y desafiante para los jugadores".

En los 60 segundos que lleva desactivar la bomba (nosotros decidimos cuándo empezamos, lo que nos permite prepararnos para la que nos va a caer) nos atacará una horda de enemigos por todas partes, incluso por los boquetes que hemos abierto nosotros mismos, por las ventanas, etc. La idea de actuar como atacante y defensor a la vez en el mismo escenario ofrece una serie de opciones interesantes a los jugadores a la hora de elegir el equipamiento, sortear las trampas y cubrirse durante el ataque, sin olvidar nunca el factor defensa. ¿Reventamos una pared y entramos por ahí sabiendo que va a resultar más difícil defender esa posición?

El asalto en horda de la parte defensiva de Desactivar Bombas es algo que puede llegar a resultar predecible, pero sospechamos que en el contexto de los otros cuatro modos y con la diversidad de mapas y ubicaciones de bombas habrá suficiente variación en general. También es verdad que, a veces, a la IA se le iba un poco la olla, con los enemigos mirando a las paredes o disparando al aire, pero aún hay tiempo para retocar cosillas antes del lanzamiento del juego.

Rainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Un modo que no se presentó pero del que se habló es el de Proteger Rehenes, que es parecido al de Rescatar Rehenes en modo PvP con la diferencia de que tendremos que proteger al objetivo de oleadas de enemigos.

Terrorhunt en solitario va a ser difícil de narices. Como debe ser. Al fin y al cabo, solo en las películas mandan a un único agente a enfrentarse con varios terroristas para desactivar bombas o rescatar rehenes.

"Ahí queremos poner un extra de dificultad", comenta Witts. "Si quieres ir de lobo solitario por el mapa y resolver la misión tú solo, puedes. Estamos a tope con el juego en equipo, y por eso es más fácil que nunca buscar compañeros de partida; pero, si quieres jugar solo, eres tú contra la IA".

Rainbow Six: Siege saldrá para PC, PS4 y Xbox One en octubre; la beta cerrada está prevista para el 24 de septiembre, solo tres semanas antes del lanzamiento oficial, pero por lo menos ofrecerá a Ubisoft un servidor para pruebas de último minuto.

HQ
Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.



Cargando más contenido