Español
Gamereactor
análisis
Rainbow Six: SMOL

Rainbow Six: SMOL

Ubisoft ha dado un giro encantador a su serie de shooters tácticos en un nuevo juego de Netflix para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Al tratarse de un juego por equipos de ritmo rápido, se podría pensar que Rainbow Six lo tendría difícil para encontrar su lugar en dispositivos móviles, especialmente en forma de un roguelite de cámara aérea con gráficos tan monos. Pero para mi sorpresa, es una combinación bastante buena que Ubisoft ha creado para Netflix en el recién lanzado Rainbow Six: SMOL.

La idea de este juego es básicamente la misma que en cualquier otra entrega de R6. Un equipo de agentes expertos se adentra en territorio hostil para completar una serie de misiones. Ya sea desactivar bombas, rescatar rehenes, eliminar objetivos o defender un punto, los elementos tácticos básicos de esta franquicia se conservan en este juego. Se diferencia de sus hermanos más realistas por su sistema central de roguelite, donde si fracasas en una misión y mueres, al estilo de Rogue Legacy, debes seleccionar un nuevo agente que tenga un estilo de juego e intereses ligeramente diferentes a los del anterior para poder continuar e intentar completar futuras operaciones. Por supuesto, como se trata de un roguelite, hay mejoras permanentes que puedes adquirir que hacen que cada agente que uses mejore sus habilidades básicas a medida que pasa el tiempo, lo que facilita las futuras tareas en tanto que continúas gastando los recursos adquiridos recogidos en las misiones. Así que, aunque el estilo artístico se parece a un libro de cuentos infantiles, Rainbow Six: SMOL es un juego de Rainbow Six en toda regla. Solo que 'PQUEÑO'.

HQ

Una de las principales pegas de este juego es que no juegas como ningún agente conocido de Rainbow Six. En lugar de eso, al entrar en una misión (que generalmente abarca alrededor de cinco tareas distintas que debes completar sin morir antes de regresar a una ubicación central), puedes seleccionar una mejora, que podría ser hacer un poco más de daño, poder ver las huellas de los enemigos, o incluso que te ayude otro agente como Sledge. Los agentes aportan habilidades únicas y te ayudarán a pelear, pero son ventajas que se suman a las otras ventajas temporales que puedes acumular durante una misión para hacer más llevaderas las tareas más exigentes. Hay formas de subir de nivel y mejorar los agentes (de los que hay un total de 10 para encontrar y desbloquear), así como maneras de mejorar las distintas clases de agentes que se pueden jugar, lo que se suma a los elementos de roguelite permanentes del juego.

En cuanto a la jugabilidad, fluye bien, es fácil de entender, tiene un buen ritmo y no es demasiado difícil, lo cual es ideal para un juego de móvil. También tiene la suficiente profundidad como para permitir explorar sistemas de combinación de equipamiento y perfeccionar tu agente, además de una amplia variedad de enemigos a los que enfrentarte y diferentes misiones que emprender en un mapa de un mundo cada vez más complejo. Rainbow Six: SMOL ofrece bastante contenido a pesar de su reducido tamaño, brindándote mucho de lo que disfrutar de una forma accesible.

Publicidad:

Con el nombre SMOL, esperarías que este juego tuviera una temática bastante informal, y así es. Hay mucho humor desenfadado que apreciar y la combinación de la paleta de colores y el estilo artístico, que se parece mucho a The Wild at Heart, con una perspectiva vista de pájaro y personajes principales en 2D que casi parecen pegatinas pegadas sobre un dibujo vibrante, hacen que este juego se sienta más accesible y mono a pesar de su conocido nombre.

Rainbow Six: SMOLRainbow Six: SMOL

Pero no todo es color de rosa. Los controles táctiles pueden ser un poco complicados en dispositivos más pqueños como un iPhone 14 Pro, y el juego consume una cantidad monstruosa de recursos que acabará con la batería de tu teléfono en un par de horas. Además, las características roguelite no permiten una progresión rápida. Llegarás a un punto en el que cada mejora te parecerá una tarea tediosa y eso le resta diversión, especialmente considerando que gran parte de la acción es bastante repetitiva en sí misma. No importa cuán destructible sea el mundo o que el combate sea fluido y rápido si las tareas principales de las misiones son prácticamente las mismas todo el rato. Ah, y controlar la interfaz de usuario y los elementos visuales principales es una pesadilla. Pasan tantas cosas en este juego, como explosiones y estallidos de color por todas partes, que es todo un reto no perder de vista los elementos diminutos de la interfaz de usuario y toda la acción que ocurre al mismo tiempo. En una pantalla más grande esto no dará tantos problemas, pero la mayoría de los jugadores de móvil notarán algunos de estos fallos relativamente rápido.

Sin embargo, a pesar de sus defectos, he podido disfrutar jugando Rainbow Six: SMOL. Para mí, esto prueba que la marca Rainbow Six puede traernos más que los típicos shooters multijugador frenéticos o de extracción por escuadrones que hemos llegado a conocer, y francamente me decepciona un poco que Ubisoft no haya decidido sacar este juego también para PC o incluso para Nintendo Switch. Con más profundidad, más características y algunos retoques, Rainbow Six: SMOL puede ser algo especial. Algo más GRND.

Publicidad:
Rainbow Six: SMOL
Rainbow Six: SMOL
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Forma de jugar divertida y fluida. Estilo artístico bonito. Humor acertado. Mucho contenido para explorar. Sistemas roguelite interesantes.
-
La progresión puede ser un poco lenta. La interfaz de usuario y los efectos visuales pueden resultar abrumadores. Repetitivo a veces.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Rainbow Six: SMOLScore

Rainbow Six: SMOL

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ubisoft ha dado un giro encantador a su serie de shooters tácticos en un nuevo juego de Netflix para móviles.



Cargando más contenido