Raúl Asencio, jugador de 21 años del Real Madrid Castilla, fue sido ascendido al equipo principal después de que Eder Militão se lesionara el mes pasado, y permanecerá allí toda la temporada, dada la creciente lista de bajas y la reticencia del club a fichar nuevos jugadores.
Tras 5 partidos, su rendimiento ha sido bueno, reforzando la defensa del Real Madrid e incluso dando una asistencia a Jude Bellingham. Sin embargo, ha sido abucheado en sus dos últimos partidos fuera de casa (contra el Athletic de Bilbao y el Girona) por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual de una menor.
En 2023, tres canteranos del Real Madrid fueron investigados tras grabar un vídeo de un encuentro sexual consentido. Las dos chicas, una de ellas de 16 años en ese momento, les pidieron que no enviaran ni difundieran el vídeo, pero éste acabó en varios grupos de WhatsApp y conversaciones privadas.
Asencio no estaba entre ellos en el encuentro sexual, se encontraba en otro lugar en ese momento. Con ellos formaba parte del grupo de cuatro personas que pasaron las vacaciones en Canarias en junio de 2023, cuando se produjo el incidente, y sí recibió el vídeo por WhatsApp. No grabó el vídeo, pero podría ser acusado por reenviarlo o mostrarlo a otras personas.
En septiembre de 2023, los cuatro jugadores fueron detenidos por la Guardia Civil para prestar declaración. Fueron puestos en libertad, pero el contenido de sus teléfonos fue volcado, y se encontraron mensajes de whatsapp denigrantes hacia esas chicas, al menos por parte de los tres jugadores que participaron en el encuentro, según informó El Confidencial.
De momento, no se han encontrado pruebas contra Asencio. El juicio aún no ha comenzado, pero podría enfrentarse a cargos penales por posesión de pornografía infantil, al ser una de las dos chicas menor, y revelación de secretos si es declarado culpable de conservar el vídeo y enviarlo o enseñarlo a otras personas.
Los tres jugadores que estuvieron presentes en el encuentro sexual, que se enfrentan a cargos más graves por haber grabado y enviado el vídeo, fueron despedidos del Real Madrid. Uno de ellos, Ferrán Ruiz, juega en el Girona, el mismo equipo cuyos aficionados abuchearon a Asencio el sábado pasado.
Hasta ahora, el Real Madrid respeta la presunción de inocencia de Asencio y sus compañeros le respaldan, aunque Ancelotti podría optar por utilizarle sólo en los partidos de casa, dado que es probable que le vuelvan a abuchear fuera del Berbabéu.