Español
Gamereactor
noticias

Raw Fury, Amazon y Valve se unen como ponentes en la BIG Conference de Bilbao

Todas ellas darán charlas y participarán junto a otros representantes de la industria en buscar acuerdos para potenciar el sector del videojuego español.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La BIG Conference de Bilbao va cerrando horarios y ponencias de cara a su cita los días 18 y 19 de noviembre de 2022, que además se celebrará de forma 100% presencial. Tomando el testigo del desaparecido Fun & Serious, BIG aspira a convertirse en el evento de referencia para el sector del videojuego en España. Y para esta edición va a contar con unos ponentes de primer nivel global.

Además de los que ya os comentamos en una noticia previa, entre los nuevos nombres anunciados está Alden Kroll, diseñador de Valve y que compartirá con los presentes todos los secretos que se deben tener en cuenta a la hora de publicar con éxito un juego en Steam. Alexis Dahan, responsable de ventas en Amazon Web Services, explicará los pormenores de AWS y su relación con la industria del videojuego. Johan Toresson, de Raw Fury; Yves Le Yaouanq, Chief Content Officer de Focus Entertainment; Julia Kelly, Head of Scouting de Thunderful Games; y Chris Wulf, Product Manager de Fellow Traveller, formarán parte de una mesa redonda en la que se debatirá sobre publicación y adquisición de IPs y empresas.

BIG Conference estrenará en primicia Press Start: la Historia del Videojuego en España

Con muchos de los motores de la industria actual en España reunidos allí, BIG Conference es el escenario idóneo para el estreno del primer capítulo de Press Start: la Historia del Videojuego en España, una serie documental sobre los 40 años de industria en nuestro país, con declaraciones de sus protagonistas, metrajes de archivo rescatados y materiales originales inéditos. Abarcará un total de 12 episodios de entre 40 y 60 minutos, divididos por igual en dos temporadas.

"La historia que cuenta este documental es una que me hubiera encantado ver de pequeño, protagonizada por aquellos referentes de la industria a los que considero héroes. Gente que, con sus creaciones, me hicieron muy feliz a mí y a muchas otras personas", afirma Diego Vargas, director de Press Start y de IKIGAI Play. "Jugar a sus juegos ha sido la chispa de este proyecto que por fin hemos culminado con éxito. Sin duda, un merecido homenaje a estas personas, y a esta industria doméstica que en 2023 cumplirá 40 años de historia, un hito que queremos celebrar con todo el mundo".

HQ

Os recordamos que ya podéis sacar vuestras entradas para la BIG Conference si estáis pensando en asistir al evento. Además, habrá un concurso con dotación económica para los ganadores en los que se votará al mejor proyecto universitario, al título más innovador y al mejor desarrollo vasco.

Raw Fury, Amazon y Valve se unen como ponentes en la BIG Conference de Bilbao


Cargando más contenido