Español
Gamereactor
avances
Rayman Legends

Rayman Legends - impresiones

Rayman vuelve con un salto exclusivo hacia la nueva consola Wii U. Ubisoft no ha conseguido que el juego llegue el 30 de noviembre, pero aquí te contamos por qué merece la pena esperar su salida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Michel Ancel nos sorprendió el año pasado con el precioso Rayman Origins. El juego superó nuestras mejores expectativas, pues casi ya habíamos dado por perdido a Rayman a estas alturas. El héroe sin piernas ni brazos había ido perdiendo poder poco a poco y se acercaba peligrosamente al olvido hasta que realizó su fulminante retorno hace un año. La tecnología UbiArt Framework nos dejó con la boca y los ojos bien abiertos con un estilo visual bello y divertido, al estilo dibujos animados, acompañado de una genial banda sonora y un adictivo diseño de niveles. Incluso fue uno de los pocos plataformas que podían atreverse a plantarle cara a cierto fontanero italiano en términos de jugabilidad.

Es necesario recordar todo esto antes de hablar de Rayman Legends. El juego se venderá en exclusiva para Wii U, la nueva consola de Nintendo, pero básicamente continuará la premisa que estrenó Origins. El título original no fue excesivamente exitoso, por lo que la decisión de centrarse en una única plataforma, de escoger la que mejor encajaba, podría ser bastante acertada. De esta forma, el juego podrá recibir toda la atención que merece. Y con la exclusividad puedes centrarte completamente en las características del hardware.

HQ
Rayman LegendsRayman Legends
En estas pantallas puedes ver a Bárbara en acción. Es una... pues eso, bárbara.
Publicidad:

Como las buenas continuaciones, Rayman Legends no se queda en ofrecer más de lo que ya conocíamos. Lo que a primera vista parece una simple 'secuela' es en realidad capaz de llegar mucho más allá. Rayman Origins consiguió sacarnos más de una carcajada con su frenético y caótico multijugador, pero probablemente con la nueva consola de Nintendo acabemos dando aún más voces, partiéndonos la caja y metiéndonos con nuestros compañeros de juego. Ubisoft aprovecha al máximo el Wii U GamePad, y de una forma muy ingeniosa.

Mientras que hasta cuatro jugadores pueden corretear y saltar de la forma tradicional a través del nivel, un quinto jugador interviene en directo con el mando-tableta táctil. Usando el stylus o el dedo es capaz, por ejemplo, de atontar a los enemigos tocando sobre ellos, para que los demás puedan machacarlos en pantalla (hacerles cosquillas también vale). Además puede interactuar constantemente con el escenario, tirando de elementos, reventándolos o empujándolos, arrancando plantas de sus raíces para descubrir "Lums" escondidos, activar interruptores y mucho más. Imagina que tienes que sincronizarte con tus compañeros y girar una plataforma mientras inclinas el GamePad, o que debes cortar unas cuerdas en el momento justo para quitar de en medio los obstáculos.

Ver el juego puede resultar un poco aburrido, pero cualquiera que haya jugado con el GamePad sabe lo divertido y ajetreado que puede llegar a ser. Hace falta estar totalmente concentrado para que no se te escape ningún elemento de la pantalla, algo más complicado cuando cuatro personajes revolotean por ella. Cuando el equipo de cinco funciona perfectamente, dan ganas de chocar las manos y celebrarlo.

También hemos probado los nuevos e ingeniosos niveles musicales. Son muy similares a las secciones de Rayman Origins donde había que coger un cofre del tesoro. Ahora corremos automáticamente a través de todo el nivel, saltando y reaccionando al ritmo de la música. Lo mismo se aplica en esta ocasión al jugador que toca la pantalla táctil del Wii U GamePad.

Publicidad:

La idea seguro que la cogió prestada Ubisoft de sus colegas de Pastagames, los que desarrollaron el genial Rayman Jungle Run. Es un concepto muy parecido al que encontramos en Maestro: Jump in Music. Temas musicales de diversos estilos acompañan a estas secciones, enriqueciendo aún más la oferta artística y la variedad de Rayman Legends. En esta variación, es aún más divertido usar la pantalla táctil del mando-tableta, pues el juego exige aún más precisión y, naturalmente, sincronización. Querrás enseñar cómo se juega a tu nueva Wii U con estos juegos musicales.

Rayman LegendsRayman Legends
Es increíble la precisión y el nulo retardo con el que se juega en el Wii U GamePad, algo esencial para un juego de precisión.

El multijugador funciona muy fácilmente. En cualquier momento se puede entrar y salir de la partida. Todos los niveles se pueden jugar también sin amigos (en solitario, single player), con instantes en el que la consola maneja a Rayman y el jugador lleva a Murphy (el personajillo que representa al jugador con GamePad). Además, como muchos otros juegos de Wii U, no hace falta jugar siempre en la tele, pues este jugador solitario podría pasarse Rayman Legends de cabo a rabo en la pantalla del GamePad. Aun así, para apreciar la belleza de las ilustraciones, animaciones, efectos especiales y pequeños detalles, y para disfrutar mucho más en juego cooperativo, lo suyo es jugar con una TV Full-HD 1080p y el GamePad a la vez.

La historia es bastante irrelevante. Rayman, Globox y los Teensies encuentran en un bosque encantado una tienda de campaña con preciosos cuadros. Cuando descubren que cada cuadro recrea un mito/leyenda/saga popular, el primero de ellos les absorbe a su interior. Que comience la aventura... por desgracia a primeros de 2013.

Las expectativas ante Rayman Legends son enormes, y ya lo considerábamos uno de los imprescindibles del lanzamiento de Wii U. Naturalmente, esto podría deberse en parte a la calidad que ostentaba y los elogios que recibió el predecesor, pero he jugado largo y tendido y en varias ocasiones al nuevo Rayman Legends y sé de lo que hablo. Y no puedo esperar más.

Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends
Rayman Legends

Contenido relacionado

2
Rayman LegendsScore

Rayman Legends

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

A base de saltos, bofetones y canciones, lo último de Michel Ancel y Ubisoft se mete de lleno en nuestros corazones.



Cargando más contenido