Español
Gamereactor
noticias
Rayman Origins

Rayman Origins, dibus en Madrid

Presentación ayer y demo hoy

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una sala del madrileño hotel Vincci Soma se vistió ayer de dibujos animados para recibir a Rayman Origins en España. El sencillo evento de presentación que preparó Ubisoft sirvió para adelantar las alocadas experiencias de acción y saltos que el personaje sin brazos ni piernas ofrecerá en unos días para hasta cuatro jugadores.

David Punset (Game Designer) y Michael Micholic (Internal Product Manager) representaron al equipo de desarrollo y realizaron una original descripción de todos los aspectos del juego. Sorprendieron porque 'pasaron' de diapositivas o vídeos, empleando en su lugar un nivel del juego montado con la misma tecnología que le da vida en consolas. En vez de peligrosos abismos y enemigos, el nivel que recorrieron ayer servía para explicar cada parte o mecánica: mundos, habilidades, personajes, modalidades...

Rayman OriginsRayman Origins
Rayman OriginsRayman OriginsRayman Origins

Micholic hizo especial hincapié en la posibilidad de sumarse o salirse del juego aunque ya esté en marcha (drop in / drop out) con solo pulsar un botón. En pequeñas secciones preparadas para la ocasión, el de Ubisoft explicó cómo Rayman va adquiriendo nuevos poderes para enfrentarse a nuevos retos a cada paso. Desde dar puñetazos hasta correr por las paredes al más puro estilo Sonic, pasando por volar como un helicóptero, hacerse diminuto o disparar a todo lo que se mueva en los niveles tipo shooter. La variedad de situaciones acompañará a estas habilidades para que el juego no se haga repetitivo, por ejemplo con mundos que funcionan al ritmo de la música.

Rayman Origins parece un juego sencillo en el que hay que cooperar y competir para conseguir la máxima puntuación al final de cada nivel (al más puro estilo New Super Mario Bros. Wii), pero los jugadores más exigentes deberían encontrar reto suficiente en los secretos escondidos o en los "mapas cofre", en los que todo será mucho más duro, "las rosas matarán" y habrá que hacer el recorrido a toda velocidad y sin fallar.

Rayman Origins
Rayman OriginsRayman OriginsRayman Origins

Entre los ejemplos de elementos que iban apareciendo en la presentación/demo de juego también surgieron ilustraciones conceptuales y otros trabajos artísticos que provocaron la risa y la simpatía de los asistentes. El apartado artístico es esencial a la hora de volver a las raíces de la creación de Michel Ancel, algo que el mismo creativo galo reconoció a Gamereactor durante el pasado E3, cuando habló de sus gráficos pintados a mano y destacó el trabajo de creación de personajes de una joven dibujante parisina.

Puedes probar la demo de Rayman Origins desde hoy en tu PlayStation 3 y Xbox 360. El juego sale el día 24 de noviembre en esas dos consolas y en Wii. La versión de Nintendo 3DS estará lista el año que viene y también se prepara una adaptación a PS Vita.

Contenido relacionado

1
Rayman OriginsScore

Rayman Origins

ANÁLISIS. Autor: Line Fauchald

"Aunque la idea es que los cuatro cooperen, es mucho más divertido sabotear las cosas, pegando a los colegas en la barriga".

0
Rayman cumple 20 años

Rayman cumple 20 años

NOTICIA. Autor: Fabrizia Malgieri

No le puedes tirar de las orejas ni regalarle unas rodilleras, pero ahí aguanta sin visos de una nueva entrega.



Cargando más contenido