Español
Gamereactor
noticias

Razer ha sido obligada a pagar 1,1 millones de dólares por mentir sobre su máscara Zephyr

Se afirmaba que la mascarilla tenía certificación N95, cuando en realidad no era así.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gigante de los accesorios para juegos Razer acaba de ser multado con 1,1 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) por mentir sobre la máscara protectora Zephyr.

La máscara se lanzó a toda prisa durante la pandemia de Covid y se dijo que filtraba las partículas peligrosas mediante filtros con certificación N95, algo que, para empezar, nunca estuvo en la máscara, como ahora se ha descubierto.

"Los vendedores de una supuesta mascarilla facial de grado N95 llamada Zephyr pagarán más de 1,1 millones de dólares para proporcionar reembolsos completos a los consumidores de todo el país, así como una multa civil, según un acuerdo propuesto que la Comisión Federal de Comercio ha anunciado hoy. La orden estipulada por la que se resuelve la denuncia también prohíbe a Razer, Inc. junto con sus entidades afiliadas implicadas en el desarrollo, comercialización y venta de la Zephyr, hacer declaraciones falsas sobre la salud relacionadas con la COVID o afirmaciones infundadas sobre el equipo de protección de la salud, y les obliga a pagar una multa civil de 100.000 dólares".

También se dice que, a pesar de las afirmaciones de Razer de que la mascarilla tenía la certificación N95 en sus anuncios, en realidad la mascarilla nunca se sometió a la aprobación de la agencia de salud y seguridad NIOSH, y nunca tuvo permiso para comercializar el producto de esa forma.

Razer ha sido obligada a pagar 1,1 millones de dólares por mentir sobre su máscara Zephyr


Cargando más contenido