El Real Madrid aspira a siete títulos esta temporada. El primero, la Supercopa de Europa de la UEFA, lo ganó el Real Madrid por 2-0 al Atalanta el pasado mes de agosto, con debut y gol de Kylian Mbappé. El segundo título se jugará mañana en Lusail, Qatar: la Copa Intercontinental de la FIFA.
En realidad, se trata de una competición totalmente nueva, sucesora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que significa que el Real Madrid y Pachuco pueden convertirse en los ganadores inaugurales de esta competición, que enfrenta a los seis ganadores de las confederaciones de la FIFA (Europa, América del Norte y Central, América del Sur, África, Asia y Oceanía), sin que el representante europeo (el ganador de la Liga de Campeones de cada año) acceda a la final.
El Pachuca, con sede en Hidalgo, México, llega tras ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF (antes Liga de Campeones de la CONCACAF), una copa continental para Centroamérica y Norteamérica casi siempre dominada por los equipos mexicanos (Pachuca la ha ganado seis veces, la última en 2017).
La semana pasada, derrotó al Botafogo, ganador de la Libertadores, en el Derbi de las Américas, para obtener el pase a la final.
La FIFA ha decidido llevar esta Copa Intercontinental a Qatar, a uno de los estadios construidos para la controvertida Copa Mundial de 2022 en Lusail, con capacidad para más de 88.000 espectadores.
El mach tendrá lugar mañana, miércoles 18 de diciembre, a las 20:00 hora local, es decir, a las 18:00 CET (hora centroeuropea). Es decir, una hora menos en la hora del Reino Unido.
¿Y dónde verlo? En España, el partido se verá por televisión en abierto, lo que casi nunca ocurre con los partidos del Real Madrid (tanto LaLiga como Champions League, salvo la final, se emiten en canales de pago. Se emitirá a las 18:00 en Telecinco.
En el Reino Unido, se emitirá en directo en DAZN y en FIFA+.