Red Mountain, el estudio español que nos trajo The Crown of Wu, vuelve a la carga con su próximo proyecto, un título de construcción de cartas y roguelite llamado Hermetica (antes Facies Hermetica). Este deck builder nos llevará a convertirnos en un maestro alquimista atravesando las calles de Toledo a finales de la Edad Media (siglos XV y XVI) mientras conseguimos materiales e ingredientes, herramientas y desarrollamos fórmulas y compuestos con los que derrotar a los enemigos.
Su director, Jose Carlos Montero, nos presentó Hermetica como una historia dinámica roguelite en la que cada partida o 'run' será completamente diferente. Explorando los entresijos de Toledo (y cuyas localizaciones reales de la época se ven trasladadas al juego), tendremos que formar un mazo con cartas, criaturas y fórmulas alquímicas mientras avanzamos por encuentros de batalla. En esos combates tendremos que aprovechar no solo las habilidades y objetos de que dispongamos en nuestro mazo de cartas, sino esquivar trampas, aprovechar coberturas y recuperar todo lo que podamos para después crear nuevas cartas en los diferentes laboratorios dispersos por la ciudad.
En los encuentros el sistema será por turnos, y cada carta tiene tanto el rango de movimiento como sus habilidades dispuestas de forma aleatoria, así que dependerá del jugador coger luego esas cartas y 'recombinarlas' para crear otras mejores. El sistema se basa en el clásico "piedra, papel y tijera", pero aquí aparecen representados con los elementos alquímicos más comunes (sal, azufre y mercurio).
Además de las batallas, habrá que aprovechar el ciclo día/noche dinámico para recoger ciertas sustancias (como el rocío) y seguir progresando en nuestra baraja.
Quizá lo más llamativo de Hermetica sea su apartado artístico, en el que tanto el diseño de los escenarios como de las cartas y demás elementos viene inspirado por los manuales y tratados alquímicos que circularon por Europa en aquella época. En cierto modo, puede recordar a otros juegos que han seguido ese diseño en los últimos tiempos, como pueden ser Inkulinati o Pentiment.
En el pasado IndieDevDay de Barcelona, Montero le contaba al micrófono de Gamereactor en un vídeo que puedes ver sobre estas líneas con subtítulos en español que el desarrollo de Hermetica ha sido muy distinto al de su anterior The Crown of Wu, mucho más tranquilo y calculado, y parece que el título contiene suficiente contenido como para satisfacer a los amantes del género de construcción de mazos de cartas.
Por el momento, Hermetica se ha planteado como un título para un jugador, si bien su director avanzó que estaban estudiando introducir un modo PvP en el futuro. Aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento concreta, Hermetica saldrá para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y será publicado por Abylight.
Echa un vistazo al nuevo tráiler de presentación de Hermetica a continuación.