Español
Gamereactor
noticias
Redfall

Redfall fue cancelado en PlayStation 5 por orden de Xbox

La compra de Zenimax por parte de Microsoft cambió por completo los planes originales de Arkane.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tanto Sony como Microsoft han cruzado acusaciones e informado a los reguladores de diferentes regiones para, respectivamente, frenar o aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Una de las preguntas que más se repitió fue si el acuerdo llevaría a que Call of Duty, Diablo, Overwatch y demás franquicias pasaran a ser títulos exclusivos de Xbox. Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, se apresuró a decir que no sería necesariamente así, ya que aparentemente quieren poner los juegos a disposición de aún más gente en todo el mundo. Evidentemente, habrá algunas excepciones, y los abogados de Sony recurrirán sin duda a esta.

Porque IGN Francia pudo charlar con el director del estudio Arkane, Harvey Smith, como parte de la última presentación a la prensa de Redfall (a la que nosotros también asistimos para probar el juego, cuyas impresiones también puedes leer aquí), y reveló que Redfall también iba a lanzarse originalmente en PlayStation 5. Aquello cambió cuando la compañía fue adquirida por Microsoft, y los nuevos jefes ordenaron al estudio que cancelara la versión para PS5 y se centrara únicamente en Xbox Series y PC.

No es exactamente una decisión extraña, pero sin duda Sony la destacará en la próxima reunión con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), en su intento por convencer a los reguladores de que Microsoft podría hacer algo similar con los juegos de Activision Blizzard si se aprueba el acuerdo.

Redfall

Contenido relacionado

0
RedfallScore

Redfall

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Arkane acaba de lanzar su nuevo juego de acción de vampiros, pero ¿es la baza que Xbox necesita o una mancha en la laureada trayectoria de un gran estudio?



Cargando más contenido