Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

Reggie Fils-Aime: "Nintendo nunca se posicionará como competidor directo de PlayStation"

Pero los títulos AAA se están convirtiendo poco a poco en algo para Switch 2, y Fils-Aime también cree que Nintendo debería cultivar esto ayudando a las third-parties a optimizar mejor sus juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez que Nintendo está a punto de lanzar una nueva consola, surgen rumores e ilusiones que sugieren que el gigante de Kioto está a punto de lanzar un hardware muy potente y de sorprendernos con un juego de Zelda fotorrealista. Solo para darnos cuenta una vez más de que Nintendo ha elegido seguir su propio camino.

En una entrevista concedida a The Game Business, el antiguo jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, comenta este hecho y afirma que Nintendo no está interesada en luchar con Sony por los juegos de éxito:

"Seamos claros, Nintendo, en mi opinión, nunca se posicionará como competidor directo de PlayStation. No está en su ADN. No es la forma en que conciben la oportunidad de negocio.

"Nintendo, cuando piensa en su hardware, no piensa en cómo voy a conseguir el último chip gráfico absoluto, el último chip de procesamiento, no es así como lo piensan. Pero el conjunto de chips de Switch 2 puede hacer mucho. Y así, está en el middleware, está en la educación a terceros".

A diferencia de su predecesora, bastante más débil, Switch 2 tiene un rendimiento bastante decente, y ahora empiezan a llegar juegos bastante exigentes que la consola renderiza con resultados impresionantes, entre ellos Cyberpunk 2077 y el próximo Final Fantasy VII: Remake Intergrade.

Fils-Aimé cree que Nintendo cuenta con desarrolladores increíbles que realmente optimizan el hardware de la mejor manera posible, algo que se nota especialmente en el poco espacio de almacenamiento que necesitan sus títulos. Cree que Nintendo debería compartir esta experiencia con su propio hardware:

"Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es lo eficientes que son los desarrolladores de Nintendo con sus juegos. Grandes juegos como Tears of the Kingdom, cuando miras el tamaño del juego, el tamaño real del archivo es aproximadamente la mitad de lo que haría otro desarrollador. Y es justo en la eficiencia que Nintendo es capaz de sacar de sus consolas, y esa eficiencia es lo que necesitan compartir con los desarrolladores externos para que su mejor contenido... quizá no la última versión, pero, ya sabes, medio paso por detrás, pueda llegar a Switch 2 y tener bastante éxito."

¿Qué opinas? ¿Lograrán los juegos de gama alta para Switch 2 ser tan grandes como los de PC, PlayStation y Xbox, y te parece una buena idea que Nintendo intente enseñar a las third parties cómo optimizar mejor para Switch 2?

Reggie Fils-Aime: "Nintendo nunca se posicionará como competidor directo de PlayStation"


Cargando más contenido