Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias

Reggie salvó el logo de Nintendo

El expresidente de Nintendo of America ha revelado que detuvo los intentos de modernizar la imagen clásica de la compañía.

Reggie Fils-Aimé es el directivo americano de Nintendo más conocido de la historia y fue capaz de convertirse en un personaje superlativo, con sus propios seguidores y detractores. Lo hizo con gestos y declaraciones como la de su primer E3, al que llegó presentándose con su famosa frase de patear traseros. Sobre cómo surgió aquel guión y otras de sus hazañas en la compañía ha charlado recientemente en el podcast Present Value, aunque más allá de las anécdotas, nos quedamos con cómo evitó un cambio del histórico logo.

Cuando Reggie llegó a Nintendo se encontró con "casi vergüenza de que Nintendo gustara a clientes jóvenes, y el equipo de marketing de NoA empezó a hacer cosas con el logo". Ha contado que probaron a redibujarlo con estilo de graffiti y otro tipo de cosas para que llamar la atención a gente más mayor. "Yo lo detuve porque esa no es nuestra imagen de marca", ha revelado el expresidente, porque desde su punto de vista lo que necesitaban era llegar a toda esa gente a través de su marca "y no haciéndolo de forma falsa".

Lo que hicieron entonces fue "una presentación más limpia de la marca", a la que rodearon de una serie de mensajes con capacidad para llegar a una variedad de públicos más grande. De aquí surgió el entorno Wii y Nintendo DS, que fueron capaces de conquistar a personajes de todas las edades. Y, para Reggie, Nintendo Switch sigue en esta línea.

¿Crees que necesita modernizarse o debería seguir como está?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Reggie salvó el logo de Nintendo


Cargando más contenido