Acaba de producirse un cambio en la política de registros de Cuentas Nintendo (Nintendo Account) y MyNintendo que afecta a todos los participantes de este servicio que sustituyó al Club Nintendo. A partir de este martes, los nombres de usuario pasan a ser único y vinculados, al estilo de los gamertag de Xbox Live. Y eso significa que quien primero llegue, se lo queda.
Hasta ahora, para crear una Cuenta Nintendo solo hacía falta un email, al que se asociaba un apodo. Podía ser cualquier cosa, independientemente de que otra persona lo usara. Eso sigue existiendo, pero es distinto al nuevo Nombre de Usuario, que es único y va a asociado a una contraseña.
Al ser único, servirá para registrarse de forma equivalente al email a la hora de iniciar sesión en un móvil o en una consola. Hay que recordar que con la llegada de Nintendo Switch (también en móviles) las compras online en la eShop pasan a vincularse a la cuenta de usuario y no a la máquina, como ha ocurrido hasta ahora con Wii U y Nintendo 3DS. La compañía de Mario abandona su viejo sistema para ponerse al día con la competencia.
Los nuevos nombres de usuario únicos de Cuentas Nintendo ya se están entregando, así que si quieres ser "LinkES" (mínimo seis caracteres) y no "Link_Spain_1308" date prisa y caza tu nick esta web siguiendo este recorrido: menú > registrase > Información de usuario > Nombre de usuario - Cambiar.
¿Sabes ya cómo te quieres llamar en Switch?