Regreso al Videoclub exhibe un espectacular Jabba the Hutt en el Parque Europa hasta el día 28 de septiembre
La figura a tamaño real del jefe del cártel Hutt, en el trono de su palacio y acompañado por su bufón Salacious B. Crumb, encabeza una muestra con coches fantásticos y otras tallas del multiverso cinematográfico ochentero.
Muchos residentes de la Comunidad de Madrid y muchísimos visitantes de otros rincones de España -sobre todo coles y familias- conocen ya el Parque Europa, el espacio verde que arropa al arroyo Ardoz en la localidad de Torrejón, y donde las recreaciones a escala de los mayores monumentos del Viejo Continente (de visita completamente libre y gratuita), junto con otras actividades al aire libre conforman un plan ideal para una jornada de excursión.
Los últimos días, además, los visitantes del Parque Europa han visto cómo E.T. y Elliot volaban frente a la Puerta de Brandeburgo, el Coche Fantástico aparcaba sin permiso en sus zonas de hierba, o ciertos héroes de Marvel y DC vigilaban uno de los accesos al Puente de la Torre de Londres, por lo que pueda pasar.
Todo esto se debe a la muestra temporal "Regreso al videoclub: La exposición", que está invadiendo varios de los espacios del Parque Europa y lo seguirá haciendo hasta el próximo domingo, 28 de septiembre. Es decir, sólo le queda una semana de visita, de nuevo, completamente gratis.
Pero más allá de los sospechosos habituales ya mencionados, en la exposición ochentera destacan especialmente dos trilogías, quizá las más queridas de la década. Y por motivos distintos.
Por un lado, Regreso al Futuro, por el énfasis obvio puesto en las aventuras temporales y atemporales de Marty McFly y Doc para una muestra llamada "Regreso al videoclub". En la sala a cubierto se puede encontrar una colección exclusiva de artículos y figuras de las pelis de ciencia ficción, para delicia de los fans.
Por el otro lado, Star Wars, representada principalmente con un diorama a tamaño real de Jabba el Hutt, completo con su trono del Palacio de Jabba, su pipa de agua, sus "gárgolas" y, cómo no, el bufón Salacious B. Crumb, para que el jefe del cártel no se aburra. La réplica del jefe del crimen de Tatooine se encuentra ya entre las mejores figuras de Jabba el Hutt del mundo, por el cuidado de su talla y pintura y su respeto por los detalles canónicos, y los amantes de la trilogía original de George Lucas pueden contemplarla estos días a plena luz del día.
La productora de la exposición y propietaria de toda la colección es la empresa madrileña La Madriguera de Sloth, que seguirá expandiendo su homenaje a los añorados días del videoclub con otras acciones nacionales próximamente. El diorama del trono con Jabba el Hutt y Salacious es una creación de la castellanomanchega Tecnoseñal Anancus, mientras que el grueso de las demás figuras de la muestra son obra del artista Marko "markat33".








