La semana pasada fue una de las más importantes del año en el mercado de los consumidores, ya que el Black Friday animó a que jugadores de todo el mundo acudieron en masa a las tiendas para hacerse con nuevos títulos a precio reducido. Con el aumento de las ventas de muchos juegos, el evento anual de las rebajas ha visto cómo un título se colocaba de nuevo a la cabeza en el mercado de juegos físicos en el Reino Unido.
Y como era de esperar, ha sido EA Sports FC 24. Durante la semana del Black Friday, el título de fútbol registró un aumento del 101% en las ventas, lo que le bastó para arrebatar el primer puesto a Hogwarts Legacy, que ha caído al segundo puesto en la clasificación esta última semana.
En tercer lugar se sitúa Call of Duty: Modern Warfare III, que en realidad experimentó un descenso del 30% en las ventas, probablemente debido a su naturaleza más reciente, lo que significa que los descuentos en el juego no fueron tan significativos como en otros títulos. Super Mario Bros. Wonder y Marvel's Spider-Man 2 experimentaron pequeños aumentos en las ventas y se situaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Algunos de los juegos que experimentaron el mayor impacto del Black Friday fueron Star Wars Jedi: Survivor, que tuvo un aumento del 400% en las ventas, suficiente para catapultarlo al top ten de la semana. God of War: Ragnarök también experimentó un incremento del 102% en las ventas, mientras que F1 23 obtuvo una enorme subida del 302%.
En general, según informa Gamesindustry.biz, las ventas de juegos físicos del Black Friday en el Reino Unido aumentaron un 7% este año en comparación con 2022.