Español
Gamereactor
noticias

Reino Unido huele a injusticia en los servicios online de PS4, Xbox One y Switch

La autoridad de competencia ha iniciado una investigación para determinar qué pasa con las renovaciones, los precios y los vaivenes de contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gobierno británico se ha puesto a investigar los modelos de suscripción del sector de las videoconsolas. El organismo Competition and Markets Authority (CMA) quiere saber si los servicios online que rigen PlayStation, Xbox y Nintendo son justos y acordes a la ley en lo que respecta a la renovación automática de los pagos. Y, para determinarlo, está pidiendo la colaboración ciudadana y sus experiencias.

Si llegan a la conclusión de que estos servicios son injustos o ilegales, procederá a tomar medidas contra estos gigantes de los videojuegos. Eso no implica el cierre de PlayStation Network, Switch Online y Xbox Live, y se desconoce cuáles serían las consecuencias, pero al menos se sabe hacia dónde apunta la investigación y por dónde irían las modificaciones. CMA estudia las consecuencias de la renovación automática de las suscripciones, y las asocia también a las subidas de tarifa, los métodos de cancelación y devolución del coste o los cambios aleatorios en el contenido entregado (como por ejemplo reducir el número de juegos descargables gratis de forma unilateral).

"Si encontráramos que las empresas no están tratando a la gente con justicia según la ley de protección del consumidor, estamos preparados para actuar", ha dicho el responsable de CMA, Andrea Coscelli, en declaración oficial.

Reino Unido huele a injusticia en los servicios online de PS4, Xbox One y Switch

Vía VG247.



Cargando más contenido