Español
Gamereactor
noticias
Halo: Combat Evolved

"Reinventaremos los fps móviles"

Alex Seropian, padre de Halo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Alex Seropian, más conocido como el padre de Halo, pasó por Gamelab para hablar de su nuevo estudio: Industrial Toys.

Adelantamos parte de la siguiente entrevista el pasado julio, cuando Seropian nos contó los orígenes de Bungie en la habitación de su residencia universitaria. Sepamos un poco más sobre su ocupación actual:

"Mi nuevo estudio lleva seis meses enfrascado en la creación de juegos móviles para jugadores tradicionales. Nuestro primer proyecto es un shooter en primera persona, basado en una nueva IP con el que pretendemos redefinir el género en dispositivos táctiles."

Sobre el modelo de negocio a que se acogerá Industrial Toys, Seropian aún no lo tiene claro, si bien quiere que su juego "llegue al mayor número de usuarios posible". También deja claro que lo soportará mucho después de su lanzamiento, mediante actualizaciones.

No pudimos resistirnos a preguntarle por Operation Desert Storm (Mac, 1991), título que el propio entrevistado empaquetó en su casa de cara al lanzamiento. Piensa Seropian que el auge del desarrollo independiente se asemeja mucho a sus comienzos hace 20 años, al poder producir y lanzar tu juego "sin intermediarios":

"La barrera de entrada al segmento móvil está más baja que nunca, puedes relacionarte de tú a tú con los jugadores. Además no precisas grandes inversiones, por lo que puedes asumir mayores riesgos".

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido