Español
Gamereactor
noticias

Relic Entertainment esboza su futuro tras la separación de Sega

El estudio de estrategia abandonó Sega el año pasado tras ser adquirido por la editora japonesa en 2013.

HQ

Relic Entertainment busca iniciar un nuevo capítulo tras separarse de Sega el año pasado. Tras la separación, Relic Entertainment redujo algo su plantilla, perdiendo 41 empleados y sumándose al creciente número de despidos en el sector de los videojuegos.

Sin embargo, Relic sigue teniendo grandes planes para el futuro. "La oportunidad que tenemos aquí es descifrar el caso de hacia dónde tiene que ir el RTS a continuación", dijo Justin Dowdeswell, director general de Relic Entertainment (vía VentureBeat).

"Definitivamente hemos visto audiencias multijugador muy comprometidas. Pero es limitado cuando hablamos de Company of Heroes, por ejemplo. Se trata de un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, lo que limita el público hasta cierto punto. Es un RTS, lo que limita aún más la audiencia. Y cuando hablamos internamente de cuáles son las barreras para nosotros, ampliar ese público es importante. ¿Cómo atraemos a nuevos jugadores? ¿Cómo llegamos a los jugadores?

Además de trabajar en nuevos títulos, Relic seguirá actualizando sus títulos existentes, como Company of Heroes 3. Conocida por su trabajo en títulos como Homeworld, Age of Empires IV y Warhammer 40.000: Dawn of War, Relic se ha establecido como un nombre bien conocido dentro de los juegos de estrategia. Sin embargo, el problema con esas IP es que muchas de ellas no están controladas por Relic. Sin embargo, se sabe que Games Workshop apoya firmemente a Relic, por lo que quizá haya esperanza para al menos una de esas antiguas franquicias.

Relic Entertainment esboza su futuro tras la separación de Sega


Cargando más contenido