Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Alan Wake 2

Remedy: "Alan Wake 2 ha sido el juego más difícil de desarrollar"

Después de cuatro años, el juego está a punto para su lanzamiento, pero no ha sido un camino de rosas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando uno se fija en grandes producciones como Starfield y Grand Theft Auto VI, con cientos de desarrolladores, ingenieros, diseñadores, ingenieros de sonido y jefes de proyecto se combinan en un equipo de desarrollo durante años. La situación es algo distinta en la empresa finlandesa Remedy, que lanzará Alan Wake 2 a finales de octubre.

Thomas Puha, Jefe de Comunicaciones de Remedy, declaró vía X que el equipo de desarrollo de Alan Wake 2 está formado por "solo" 130 personas, muy pocas en comparación con otros grandes juegos, y que llevan cuatro años trabajando en el proyecto.

También afirmó que ha sido el juego más difícil de desarrollar para ellos, ya que el equipo tuvo que enfrentarse a una pandemia, lo que hizo que el desarrollo del mismo fuera un reto extra para todos, incluida Remedy:

"También diré que es increíble que hayamos conseguido hacer este juego con una media de 130 personas durante 4 años de tiempo de desarrollo (el tiempo de desarrollo es un término muy elástico) y con el nivel de calidad que hemos conseguido. Estamos muy, muy lejos de los recursos de las First Parties o de otros grandes estudios".

Además, este es, con diferencia, el juego más difícil de hacer en los 8 años que llevo en Remedy. Covid, Remedy está experimentando la mayor transformación de sus 28 años de historia, lo que presenta sus propios retos (como muchos otros desarrolladores) y muchos altibajos. Así es la vida. De algún modo, nos las arreglamos".

Alan Wake 2 será uno de los juegos técnicamente más competentes que se lancen este año, al menos para PC, ya que contará con trazado completo de rutas y compatibilidad con DLSS 3.5, lo que debería proporcionar una calidad visual excelente en PC con las especificaciones adecuadas.

Alan Wake 2 saldrá a la venta el 27 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Alan Wake 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido