Español
Gamereactor
noticias

Remedy cancela Project Kestrel en sus primeras etapas de desarrollo

Project Condor, la otra propuesta multijugador del estudio y emplazada en el universo de Control, sigue adelante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales de abril, Remedy ofreció una importante actualización de su cartera de desarrollo, ya que el estudio de las series Control y Alan Wake tiene muchos frentes abiertos ahora mismo. Parece que uno de ellos ha tenido un final abrupto, pero no hay razón para alarmarse.

Remedy ha anunciado que ha cancelado Project Kestrel. Se trataba de un título multijugador competitivo con el que contaban como socios a Tencent, que todavía se encontraba en una fase temprana de desarrollo y que estaba en manos de un equipo pequeño, que ahora será reubicado en otros proyectos del porfolio actual. Cancelar Kestrel también hace que Remedy reduzca sus previsiones de inversión y también reducirá el crecimiento de su equipo, al contar con un desarrollo menos.

VGC ha compartido un extracto del comunicado en el que el CEO de la compañía, Tero Virtala, comentaba lo siguiente:

"Codename Kestrel se mostró prometedor en sus inicios, pero el proyecto estaba aún en su fase conceptual inicial. Nuestros otros proyectos han avanzado bien y están pasando a las siguientes fases de desarrollo, y centrarnos más en ellos nos reporta beneficios.

"Podemos reasignar a desarrolladores con talento de Kestrel a estos otros proyectos de juegos, y muchas de nuestras funciones de apoyo obtienen una atención adicional en sus operaciones. Este es otro medio de garantizar que nuestros proyectos de juegos sigan avanzando bien".

"Quiero dar las gracias a nuestro equipo de desarrollo de Kestrel. Aunque decidimos interrumpir el proyecto para obtener mayores beneficios de Remedy, nuestro equipo ha hecho un buen trabajo y nos ha proporcionado valiosos aprendizajes. También quiero dar las gracias a Tencent por su colaboración hasta ahora. Han sido muy profesionales y nos han apoyado".

El otro título multijugador que tienen en marcha, Project Condor, sigue adelante y es ahora mismo el principal proyecto en el que están trabajando. Por el momento solo sabemos que será una experiencia ambientada en el universo de la serie Control y que parece que las primeras valoraciones sobre su bucle central de juego son muy positivas.

Remedy cancela Project Kestrel en sus primeras etapas de desarrollo


Cargando más contenido