En un sorprendente (y bienvenido) giro de los acontecimientos, Remedy Entertaiment ha firmado un acuerdo histórico con Annapurna para cofinanciar Control 2 y lanzar esta franquicia y la de Alan Wake al cine, televisión "y más allá". Este acuerdo le dará a Remedy la autonomía económica y creativa suficiente para hacer el Control 2 que ellos desean y mantener todo el control durante su desarrollo, además de anunciar que van a autopublicarse ellos mismos. El director creativo Sam Lake comentó lo siguiente:
"Estoy absolutamente emocionado (¡sí!) por esta oportunidad de expandir la historia de Alan Wake y todo nuestro Universo Remedy Connected a medios más allá de los juegos, y de construir todo esto en estrecha colaboración, juegos, cine, TV y otros medios también, como una visión unificada. Confío en que Annapurna sea el socio perfecto para hacer realidad este sueño".
"La forma de contar historias está cambiando", dijo Megan Ellison, directora ejecutiva de Annapurna. "Hoy la gente se enamora de personajes y universos, no de formatos, y nos entusiasma aprovechar las entrañables y envolventes narrativas de Remedy en estos nuevos medios".