Tal vez no sea la noticia más sorprendente, pero parece que Remedy por fin ha confesado que FBC: Firebreak no se ha vendido tan bien como esperaban. Los informes anteriores que afirmaban que el primer shooter cooperativo de Remedy había alcanzado el millón de jugadores no coincidían con los aproximadamente 200 usuarios activos que se veían en Steam. Así que, aunque es probable que muchos lo hayan probado gratis a través de Game Pass y PlayStation Plus, está claro que no se ha traducido en ventas reales.
SteamDB y sus cifras suelen ser un buen indicador de hacia dónde sopla el viento, y en el caso de Firebreak, ha sido obvio. Una media de menos de 200 jugadores concurrentes al día, con un pico inferior a 2.000, simplemente no es suficiente. Es una señal clara de que el juego no ha conseguido enganchar ni entusiasmar a nadie.
El director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, dijo en una entrevista que una de las razones de las escasas ventas es que Control (que comparte universo con Firebreak) no es una marca lo bastante conocida como para generar expectación. Sin embargo, a pesar de este comienzo difícil, dicen que están comprometidos a seguir apoyando el título, con actualizaciones y mejoras previstas.
En el momento de escribir estas líneas, menos de 100 personas están jugando a Firebreak en Steam, y esto menos de dos semanas después del lanzamiento. Queda por ver si Remedy seguirá insuflando vida artificial a algo que a nadie parece importarle. Lo más probable es que Firebreak se convierta en otra nota a pie de página de la que nadie se acuerde dentro de tres meses.
¿Tenías alguna esperanza en FBC: Firebreak, o este resultado era más o menos el esperado?