Parece que estamos en la cúspide de un gran cambio en la filosofía del diseño y el aspecto de los coches. Con el movimiento eléctrico en mente, se ha producido un repunte en los conceptos de coches más inusuales y de aspecto futurista, y el último esfuerzo de Renault no hace más que corroborarlo.
El fabricante de coches francés ha presentado una idea de furgoneta eléctrica llamada Estafette Concept que supuestamente está "inspirada en las ciudades y los profesionales que trabajan en ellas".
La Estafette Concept está construida sobre una plataforma modular, tiene una carrocería de más de 2,5 m de altura y, al mismo tiempo, es lo bastante delgada para caber en una plaza de aparcamiento, tiene un parabrisas en forma de tríptico y un techo abatible amarillo para hacer una "fuerte declaración" como señala Renault, y un interior que ofrece dos pantallas verticales de 10 pulgadas y un conjunto de infoentretenimiento que abarca una pantalla central de 12 pulgadas y un salpicadero de 7 pulgadas.
No se mencionan los detalles concretos de los motores eléctricos y lo que impulsa la furgoneta, ni cuándo podríamos ver realmente uno de estos peculiares modelos en la carretera.