Skip to main content
Noticias

Renault prescinde totalmente del cuero en toda su gama de vehículos

Las vacas podrán respirar tranquilas a finales de 2025, ya que a partir del año que viene no se utilizará cuero en los modelos de Renault.
Ben Lyons Senior Editor 22 julio 2025

Renault ha decidido tomar una decisión bastante respetuosa con el medio ambiente para su próxima gama de coches. El gigante automovilístico francés ha anunciado que a finales de 2025 habrá eliminado por completo el cuero de su proceso de producción de automóviles, lo que significa que todos los coches nuevos fabricados a partir de 2026 no llevarán esta sustancia.

Así lo ha confirmado PETA en una entrada de su blog: "El verdadero lujo está libre de crueldad, y Renault lo entiende. Al negarse a trabajar con cuero, Renault está ayudando a salvar vidas de animales, reduciendo su impacto medioambiental y demostrando que la compasión y la innovación van de la mano".

Renault aún no ha emitido ninguna declaración sobre este cambio, pero se trata de un movimiento que se veía venir desde hace tiempo, ya que en realidad hace tiempo que Renault no ofrece interiores de cuero en muchos de sus modelos, principalmente sólo en un puñado de mercados extranjeros. Últimamente se ha centrado más bien en ofrecer interiores aptos para veganos fabricados con residuos plásticos y textiles reciclados, algo que PETA incluso comenta brevemente.

"Además de la crueldad que implica, el cuero es altamente contaminante. Debido al mayor grosor de las pieles utilizadas, los interiores de los coches no veganos suelen tener un impacto medioambiental aún peor que los artículos de moda fabricados con pieles de animales".

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.258 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.