Español
Gamereactor
noticias

Renegade Kid tiene licencia Wii U

Ya es desarrollador autorizado

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid (Dementium, Moon, Mutant Mudds), ha anunciado en Twitter que su estudio ya tiene aprobación para desarrollar en la nueva sobremesa de Nintendo.

Está por ver cuál será el primer proyecto de la desarrolladora en Wii U, si bien Watsham ya divagó al respecto el pasado abril, durante la última edición de iDÉAME.

El último proyecto de Renegade Kid fue el juego de Drácula Son of the Dragon, para Wii, cancelado al poco de comenzar su desarrollo:

"Firmamos el juego con Gamecock, que publicaron el primer Dementium en EEUU. Eran un grupo genial. Acordamos Son of the Dragon con ellos para Wii y Nintendo DS, hace tres años, antes de la 3DS. Comenzamos el desarrollo de este juego dual, estaba saliendo muy bien. Era como una especie de Castlevania en tercera persona y 3D, pero tú eras Drácula y le estábamos metiendo algunos elementos RPG para darle riqueza. Estaba orientado a la acción, tenía mucho combate (gente experimentaba en el tema estaba con esto). Era ambicioso y complicado, y creo que iba a ser divertido y muy bueno. Drácula es increíble, tiene tanto potencial e historia detrás.

Entonces Southpeak compró a Gamecock. Por aquel entonces, el mercado de Wii estaba pasando por muchos retos, especialmente con los juegos originales, 'hardcore' o como quieras llamarlos: juegos para jugadores, no para la familia. Creo que Southpeak pensó "esto es mucho dinero, no sabemos si es algo que va a vender bien", así que les entiendo. Fue naturalmente decepcionante, pero quizás era la decisión adecuada, por desgracia."

Preguntado por la posibilidad de que el título se retomase bajo los circuitos de 3DS o Wii U, esta fue su respuesta:

"Es posible, claro. Volvemos a tener los derechos, así que podemos hacer cosas con él. Es siempre posible, es algo que me ha pasado muchas veces en mi carrera. Tengo una idea, no sale bien por cualquier razón, y de repente resurge de alguna forma... eso siempre me hace sentirme realizado, no perder del todo estas ideas. Pueden cambiar, adquirir nuevas formas, pero siempre está bien y no deja de sorprenderme cuando las viejas ideas vuelven a ser útiles. Es genial.

Sin duda, es posible. Soy un enorme fan de los juegos en tercera persona. Creo que no he hecho ninguno, así que hay que hacerlo, es un reto personal."

Por lo tanto, además de la intención de llevar Dementium o un nuevo FPS a Nintendo 3DS, Son of the Dragon es una marca de la que Renegade Kid podría no renegar en Wii U.

Renegade Kid tiene licencia Wii U


Cargando más contenido