Español
Gamereactor
análisis
Renegade Ops

Análisis de Renegade Ops

El término "blast from the plast" podría interpretarse aquí como "explosion from the past". Con eso sabes más o menos lo que puedes encontrar en Renegade Ops.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La nostalgia se respira en el ambiente. Los retazos de la historia son encantadoramente vagos y tremendamente en blanco y negro. Hay que detener a un General malvado y para ello cuentas con dos vehículos armados hasta las ruedas, capaces de volar al General y a su ejército de soldados. Esto es acción arcade de los 80, y el presupuesto se ha repartido 90 a 10 entre explosiones e historia.

Los dos vehículos son un placer de manejar, lo suficientemente sueltos como para darte el regustillo arcade, lo suficientemente precisos para que siempre sientas que tienes el control. Viajas del punto A al punto B soltando todo tipo de plomo, bombas y destrucción por el camino. ¿Contra sobre ruedas? Por el número de explosiones, podría serlo.

Renegade Ops

Las ametralladoras castañean entre el enemigo y tú. Los edificios caen a tu alrededor, ya sea por la exposición prolongada a las detonaciones cercanas o porque pasas a través de ellos. El aire está cubierto constantemente de balas, misiles y bolas de cañón. Como conjunto, todo ha recibido un brillo especial, nada sorprendente teniendo en cuenta que el último juego del estudio, Avalanche Studios, fue Just Cause 2. Han conseguido traerse el fuego de aquel paraíso tropical a este lanzamiento digital con fantásticos entornos.

Publicidad:

Hemos pasado como balas a través de apretados cañones, a lo largo y ancho del terreno desértico. Los efectos de sonido menores y la música de fondo consiguen resistir ante la constante sinfonía de la destrucción, todo dando una caña genial a los oídos del jugador durante la duración de cada misión.

Renegade Ops

Subiendo la dificultad desde el estilo más 'casual' puedes conseguir que los puntos de experiencia mejoren tu vehículo, y cuanta más dificultad, más rápido suben los XP, aproximándote a una experiencia de juego aún más profunda. Es un modelo que consigue, con gran acierto, dividir el juego en partidillas rápidas arcade o sesiones de cabo a rabo durante una tarde. Cada uno de los cuatros personajes del juego tienen sus propias habilidades especiales para emplearlas en el camino, como por ejemplo la armadura indestructible temporal. Si la actualizas, hasta puedes devolver las balas y los cohetes a los enemigos.

Renegade Ops es una explosión muy bien recibida en el dominio descargable. El rango de opciones que esconde confirma que ha pasado de largo cualquier posible flojeza arcade, y la inclusión de un componente multijugador para cuatro participantes sólo consigue hacerlo aún más apetecible. No es un juego para todos los gustos, pero si te atrae el estilo guerrillero-recreativa, es una compra obligatoria.

Publicidad:
Renegade Ops
HQ
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Construcción impresionante, genial atmósfera y opciones multijugador de calidad.
-
Algunos 'crashes' que probablemente apañen con un parche.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Renegade OpsScore

Renegade Ops

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

"Liberas todo tipo de plomo, bombas y destrucción por el camino. ¿Es un Contra con ruedas? Por el número de explosiones, bien podría serlo."



Cargando más contenido