Español
Gamereactor
noticias

Renovación total en las altas esferas de Activision Blizzard

Tras el cambio de presidente en Blizzard de hace unos meses, Kotick ha renovado también Activision, King e nuevos negocios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para los jugadores, la decisión más influyente a corto plazo de las tomadas por Activision Blizzard en las últimas horas es la ruptura con Bungie y la pérdida de la licencia Destiny. Pero también ha habido un baile de sillas en las altas esferas bastante sonoro, que ha afectado a prácticamente todo, excepto al presidente del conglomerado, Bobby Kotick, que sigue en su cargo.

Cambio de liderazgo en Activision, pues Rob Kostich, hasta ahora vicepresidente dedicado a Call of Duty, pasa a ser el presidente de esta importante empresa. También asciende Human Sakhini, que de pasa a ser presidente de King Digital Entertainment. Por último, Dennis Durkin pasa a ser presidente de negocios emergentes.

La única persona que sigue en su cargo es J. Allen Brack, que ocupó la presidencia de Blizzard el pasado mes de octubre tras la renuncia de Mike Morhaime. De momento, el fundador y expresidente sigue enrolado como consejero para las nuevas generaciones, pero parece ser que no por mucho más tiempo. Según GamesIndustry.biz, dejará también esta posición en la directiva de la compañía el próximo 7 de abril. Habrán pasado 28 años desde que participó del nacimiento de Blizzard.

El comunicado con el que se han dado a conocer estos nombramientos se centra en destacar la buena labor que han hecho estos cuatro hombres dentro de la empresa. Todos ellos, los tres de ahora y Brack, han alcanzado sus puestos por promoción interna. Y tienen ante sí la tarea de ayudar a Kotick a gestionar una compañía que siempre ha parecido de las más seguras del sector, pero que últimamente está sufriendo algunos desajustes en todas sus secciones, y también en su valor bursátil.

HQ
HQ
Renovación total en las altas esferas de Activision Blizzard


Cargando más contenido