Español
Gamereactor
noticias

Repaso global al estado de Nintendo con Shuntaro Furukawa

El presidente ha comentado para un diario de Kioto sus impresiones sobre Switch, 3DS, los juegos para móviles o el mercado chino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Shuntaro Furukawa, presidente global de Nintendo, repasó recientemente la actualidad de la compañía para el diario local Kyoto Shinbun, dejando varios titulares sobre temas importantes como pueden ser las ventas de Nintendo Switch, el merado de juegos móviles, el futuro de Nintendo 3DS o de Nintendo Labo o el punto de vista que mantienen con respecto a los eSports.

Antes de saber que Switch fue la consola más vendida de Estados Unidos en 2018, Furukawa recordó que el hito de los 20 millones de unidades distribuidas en el año fiscal es muy difícil de lograr y que, además, con la llegada de su tercer año sufrirá una pérdida de frescura. Para compensarlo, en Nintendo creen que hacen falta juegos interesantes, como se lee de la traducción realizada por Siliconera.

Un tipo de software tratado es Nintendo Labo, la apuesta experimental más importante de los últimos años. Ha reconocido que las ventas no han ido bien, pero que al menos ha habido un repunte a finales de año. El presidente dijo que va a seguir potenciándolo para que mueva más unidades con el paso del tiempo.

Repaso global al estado de Nintendo con Shuntaro Furukawa

También reafirmó su intención de seguir vendiendo Nintendo 3DS, especialmente como primera consola barata para quienes nunca antes han jugado. Otra vía de penetración es la de juegos para móviles. En este terreno, sus planes no han cambiado: lanzar dos o tres al año atados a expansiones constantes de contenido con las que fomentar el uso de sus IP.

Además, podrían tener un papel fundamental en sus planes de expansión por Asia y, concretamente en China, pues Furukawa se ha puesto como objetivo establecerse de una vez en su gigantesco vecino. Eso sí, dice que no tendría que ser con consolas, sino por otros métodos más apropiados. Un ejemplo lo tenemos en la distribución de juegos de Wii que está realizando allí Nvidia.

Repaso global al estado de Nintendo con Shuntaro Furukawa


Cargando más contenido