Español
Gamereactor
Deportes

Reportero australiano pide disculpas a Novak Djokovic tras "burlarse de los aficionados serbios" en directo

La broma del reportero de Channel 9 que casi provoca una crisis diplomática entre Australia y Serbia...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Novak está sobrevalorado, Novak es un fracasado, Novak échalo", coreó el locutor australiano Tony Jones frente a los seguidores de Novak Djokovic que mostraban banderas serbias. "Me alegro de que no puedan oírme", bromeó, en la cobertura en directo del Open de Australia para Channel 9. Esas palabras han desatado una enorme polémica.

Ese momento se hizo viral, y Djokovic lo vio. Después, tras su partido del viernes contra Machac, optó por boicotear al Canal 9, emisora oficial del Open de Australia, y se negó a hacer la habitual entrevista posterior al partido, lo que a mucha gente le pareció extraño. Más tarde reconoció que fue una "situación muy incómoda" y explicó por qué.

"Me gustaría aclarar el motivo por el que no se realizó la entrevista en la pista. Hace un par de días, el famoso periodista deportivo que trabaja para la emisora oficial Canal 9 aquí en Australia, se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí".

El periodista de Channel 9 pide disculpas a Djokovic y al pueblo serbio

Tras ello, Tony Jones emitió un comunicado en el que explicaba que los comentarios que había hecho "se consideraban una broma, humor", pero pedía disculpas. "Si pudiera volver atrás en el tiempo... en lo único en lo que me excedí fue en el último comentario que hice, 'echarle'", confirmando (por si había alguna duda) que era una referencia a cuando Djokovic fue expulsado de Australia por negarse a vacunarse contra el Covid, algo que describió como una pesadilla (recientemente reveló que fue envenenado en un hotel de Melbourne).

Hablando en Channel 9, también explicó que "decepcionó a los aficionados serbios", ya que muchos consideraron sus palabras ofensivas no sólo para Djokovic o sus seguidores, sino para todo el pueblo serbio, calificándolas de "racistas".

Mucha gente tomó las redes sociales para pedir el despido de Jone, pero de momento parece que el Canal 9 australiano le cubre las espaldas. Jones afirma que Djokovic aceptó reunirse con Jones en persona, así que esperemos que esta polémica se resuelva amistosamente y todas las partes puedan centrar sus esfuerzos en su trabajo: jugar al tenis y hablar de tenis. Como ese partido de cuartos de final contra Carlos Alcaraz de mañana...

Reportero australiano pide disculpas a Novak Djokovic tras "burlarse de los aficionados serbios" en directo
Victor Velter // ShutterStock


Cargando más contenido