Español
Gamereactor
análisis de series
Terminator Zero

Reseña de Terminator Zero - Temporada completa (Netflix)

Esto es lo que pensamos de la nueva serie de Netflix.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Skynet, John y Sarah Connor, T-800, T-1000 y el Día del Juicio Final. Hay muchas cosas en esta franquicia, iniciada por James Cameron, que proporcionan un disfrute duradero a los amantes del cine. Hay al menos dos películas que la mayoría de la gente tiene en alta estima, y Terminator 2 se menciona a menudo como una de las pocas secuelas que supera a la original. Ahora, se ha convertido en lo mismo que tantas otras cosas. Se exprime sin descanso, y lo que antes parecía fresco ahora se produce de forma despreocupada, sin el encanto que antes tenían las películas sobre cyborgs asesinos.

En Terminator Zero, un científico japonés llamado Malcolm intenta evitar un futuro aparentemente inevitable. Ha creado su propia inteligencia artificial con la esperanza de detener el futuro salvajismo de Skynet. Mientras tanto, un Terminator y un soldado son enviados al pasado con dos tareas diferentes, y la esperanza de salvar a la humanidad del Día del Juicio Final se convierte en una tarea cuanto menos complicada.

Terminator Zero

Terminator Zero es una historia bastante cruda y brutal en ocasiones. Es una animación para adultos que no escatima precisamente en sangre ni en escenas grotescas, aunque a menudo no se vea lo peor en la imagen. Como historia, hay ocho episodios en total, de unos 25 minutos efectivos cada uno. Así pues, el ritmo es bastante rápido en conjunto, pero no puedo evitar pensar que la serie se está estancando un poco, como si necesitara rellenar su duración total con algunas cosas muy innecesarias, y hacia el final, a pesar de una resolución bastante bien lograda, la inquietud empieza a hacerse cada vez más perceptible. A menudo hay varias pequeñas tramas secundarias entre las que salta y, por tanto, lo que se cuenta al público no siempre da la sensación de aportar algo inmediatamente, sobre todo cuando las tramas se solapan en el tono o son demasiado similares.

Publicidad:

Creo que esto se debe en parte a que hay un ritmo ligeramente diferente en las historias que suceden simultáneamente. Esto es básicamente necesario para dar tiempo suficiente a todos los personajes, pero también significa que el ritmo en conjunto se resiente un poco. Tampoco puedo evitar encontrar la serie Terminator bastante aburrida. No se siente realmente amenazadora como yo quisiera, con demasiados momentos de "escapar en el último segundo" salpicados a lo largo de los episodios. Sin embargo, la acción de la serie es a menudo cruda, deliciosa y brutal, y junto con un estilo visual que personalmente aprecio, funciona bien.

Terminator Zero

Ahora bien, esto es básicamente acción, así que conmoverse es quizá pedir demasiado. Pero me resulta difícil que los personajes me gusten de verdad o me impliquen demasiado. Es más bien como si fueran piezas de un juego apresuradas por cumplir la trama: tienen algunas personalidades que los distinguen, pero no llegan a ser personajes directos que nos importen o nos conmuevan. Por ejemplo, los tres hijos de Malcolm y su ama de llaves tienen mucho tiempo en pantalla, pero no es más que la clásica historia de personajes que se separan y tienen que encontrarse en medio de todo el caos.

Creo que el hecho de que la serie tenga lugar en Japón en 1997 funciona bien. Es agradable tener un escenario diferente para el universo Terminator y, como aprecio mucho el anime, me gusta esa elección. Está bien entretejida con algunos acontecimientos históricos reales, como el atentado terrorista en el metro en 1995, y aunque se trate de cíborgs, hay credibilidad en el escenario y el entorno, a lo que, por supuesto, contribuyen la animación y el diseño. Definitivamente, la serie me atrae, y parece muy bien hecha y producida en términos de animación y doblaje. Decidí verla en japonés, pero cambié al inglés en un momento para oír al más famoso Timothy Olyphant (en el papel de Terminator) y también a Rosario Dawson. Hacen un buen trabajo, pero a mí personalmente me cuesta ver series como esta en otro idioma que no sea el original.

Publicidad:
Terminator Zero

Probablemente, el mayor problema que tuve con la serie fue la sensación de que tropieza demasiado en su ritmo. Claro, son episodios cortos, pero es una historia que necesitaba comprimirse más o darle más sustancia. Es un poco demasiado de lo mismo y, aunque tiene algunos giros, me pareció que el interés se enfriaba considerablemente con el tiempo. Además, no creo que Terminator ocupe suficiente espacio narrativo. Sin embargo, a veces es muy entretenida, con una animación agradable que hace que merezca la pena verla como un pasatiempo decente. No llegaré a utilizar el argumento de "a falta de otra cosa", porque sigo pensando que es un programa que funciona bien, pero sin proporcionar realmente mucho más que un poco de placer momentáneo.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Buena animación. Actuación de voz sólida.
-
Mal ritmo. Narrativamente torpe.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido