Español
Gamereactor
análisis de series
The Bear (Disney+)

Reseña de The Bear - Temporada 4 completa (Disney +)

Vuelve el aclamado drama entre fogones, pero ¿alcanza las cotas de excelencia que alcanzó en su día?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Bear es una serie fascinante porque cuando llegó se convirtió en un éxito instantáneo y masivo gracias a su drama caótico pero de increíble calidad. Las dos primeras temporadas fueron bastante excelentes, pero mantener ese nivel de éxito ha sido un reto y la tercera temporada bajó un poco el nivel. La cuestión con la reciente cuarta temporada es si The Bear puede retomar el rumbo y volver a sus impresionantes cotas.

HQ

Tras concluir la mi visionado de la cuarta temporada, no creo que The Bear haya recuperado aún su forma. Esto podría sonar como si estuviera a punto de decirte que esta serie está muy lejos de la marca y a punto de ser evitable, pero eso sería completamente falso. The Bear sigue siendo televisión fantástica y de calidad, pero la Temporada 4, al igual que la 3, no es tan buena como la primera, y creo que hay un puñado de razones fundamentales, especialmente en esta última tanda de episodios, que explican por qué.

Para empezar, The Bear nunca ha sido una serie fácil de ver. Este programa ha encontrado su lugar siendo emocional, ruidoso, estresante y, a veces, incómodo, a medida que los distintos personajes se enfrentaban entre sí. Esto no ha cambiado en absoluto en la 4ª temporada, pero parece que se centra más en los personajes y menos en la cocina y las artes culinarias, lo que significa que el ritmo es más vigoroso y difícil de digerir, ya que hay menos momentos relajados en torno al nacimiento de un plato espectacular. En su lugar, se vuelve al clásico de gritarse y chillarse unos a otros, o de ver a los personajes enfrentarse a sus problemas en escenas desgarradoras y honestas que resultan tan incómodas de ver como lo serían si estuvieras en la sala con las estrellas interpretándolas en directo. Es una dinámica extraña, admirable y que demuestra la excelencia de esta serie, pero también hace que a veces resulte difícil consumirla, y esta temporada es especialmente ofensiva en este sentido, ya que da la sensación de que la miseria se ha elevado al once.

Publicidad:
The Bear (Disney+)

Esta naturaleza del ritmo y el distanciamiento de la comida y las artes culinarias también afecta a muchos de los episodios, ya que parece como si The Bear quisiera que recordaras que es algo más que un drama de chefs, con episodios tipo spin-off que exploran la vida de Sydney (Ayo Edibiri) y cómo se enfrenta a una gran decisión, o la boda de Tiff (Gillian Jacobs) y Frank (Josh Hartnett), como ejemplo. Algunos de estos episodios son de lo mejor que ofrece la temporada, y parecen demostrar que The Bear está pasando de ser un drama de cocina a un drama familiar, y aunque eso tiene sus ventajas, también da la sensación de que está perdiendo parte del encanto de la premisa inicial por el camino.

Pero más allá de esto, The Bear sigue siendo uno de los programas mejor interpretados de la televisión actual, con grandes y auténticas interpretaciones de su reparto principal, ya sea Jeremy Allen White, Edibiri o Ebon Moss-Bachrach, o de las diversas estrellas secundarias, entre las que se incluyen titanes de la interpretación como Jamie Lee Curtis, que vuelve como la exigente y robaescenas Donna. Sin embargo, da la sensación de que esta vez han reducido el número de cameos, ya que, además de Will Poulter y John Mulaney, la gran novedad es Brie Larson como Francie Fak, una contrapartida estupenda y muy ruidosa de la Sugar de Abby Elliott.

The Bear (Disney+)
Publicidad:

Así que sí, The Bear sigue siendo televisión de calidad y estupenda, pero también tiene que volver a la forma superior que una vez conocimos. El desarrollo de los personajes y las interpretaciones de esta serie son de lo mejor que verás en televisión, y el último episodio en particular es una de las escenas individuales más emotivas y desafiantes que he visto hasta la fecha, lo que demuestra que en el corazón de esta serie sigue habiendo una excelencia con la que pocos pueden rivalizar. Pero, ¿es tan entretenida y fresca como la que conocimos en su día? En mi opinión, no del todo. Hay una clara necesidad de evolución e innovación en la próxima quinta temporada, algo que el final de la cuarta debería dejar bien asentado.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado



Cargando más contenido