Era el remake que todo el mundo pedía, y hace casi exactamente un año, Capcom lanzó por fin
Resident Evil 4 completamente revisado. Su entrega original se considera a menudo como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y ese legado se conservó y mejoró, lo que se tradujo en grandes puntuaciones y fans satisfechos cuando salió a la venta en marzo de 2023, aunque nosotros encontramos algunas pegas que deslucieron el resultado final.
En solo dos días se vendieron tres millones de copias y en una semana se habían vendido cuatro millones de juegos. Desde entonces, no ha dejado de crecer y recientemente se lanzó una versión en Apple, que ha supuesto otro hito, con más de siete millones de juegos vendidos, según datos de la propia Capcom. Y seguramente la cifra crezca a buen ritmo este 2024, con el lanzamiento reciente de Resident Evil 4 Gold Edition.
En total, la serie ha vendido 154 millones de copias (cifras a 31 de diciembre de 2023), y esperamos que tanto un nuevo remake, probablemente basado en Resident Evil 5 o Code: Veronica, como Resident Evil 9 sean anunciados en un futuro no muy lejano.